Domingo, 18 de agosto del 2024
Hay ejercicios que mejoran tu calidad de vida de muchas maneras, que te pueden ayudar a vivir más años y a que te sientas bien, te mantengas fuerte, sano y activo con el paso del tiempo.
Hacer ejercicio es saludable y es por esto que los médicos lo recomiendan para hombres, mujeres y niños de todas las edades. La American Heart Association dice que las personas necesitan realizar alrededor de 150 minutos de ejercicio que eleve su ritmo cardiaco a la semana y explica que, “ser más activo puede ayudar a todas las personas a pensar, sentir y dormir mejor y a realizar las tareas diarias con mayor facilidad”.
Cualquier tipo de ejercicio es bueno, pero también es importante pensar en cuál es tu objetivo y qué es lo que quieres lograr con tus rutinas, ya que no se entrena igual cuando quieres aumentar tu fuerza, que cuando quieres ser más flexible o quieres perder algunos kilos. Si tu objetivo es el de envejecer mejor o el de tener una buena calidad de vida durante toda tu vida, entonces hay algunos ejercicios que deberías considerar.
Harvard Health dice que el ejercicio no solo te ayuda a vivir más, sino que te ayuda a vivir mejor, ya que entre sus beneficios hay cosas como ayudar a prevenir la depresión o a reducir los síntomas, mejorar la vida sexual, fortalecer las habilidades cognitivas y prevenir el deterioro del cerebro, mejorar la calidad de sueño y proteger la movilidad y la vitalidad.
Ejercicios que mejoran tu calidad de vida, según la ciencia
Cardio y ejercicios aeróbicos
“El ejercicio aeróbico es un ejercicio cardiovascular, o cardio, que hace que el corazón bombee. Durante el ejercicio aeróbico, la sangre se bombea rápidamente por todo el cuerpo y los pulmones absorben más oxígeno”, dice WebMd.
El cardio, que puede ser correr, bailar, saltar la cuerda, caminar, andar en bicicleta o subir escaleras, aporta muchos beneficios, y mejora la calidad de vida debido a que te ayuda a mantener un peso sano, mejora tu resistencia y fuerza, ayuda a la salud de tu corazón, músculos y pulmones, reduce el riesgo de problemas cardiacos, mejora tu estado de ánimo y reduce el estrés y la ansiedad.
Entrenamiento de fuerza
Según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, las personas que hacen algún tipo de entrenamiento de fuerza viven vidas más largas y mejores.
El entrenamiento de fuerza se refiere al entrenamiento con pesas, barras o mancuernas, donde el objetivo es hacer que los músculos trabajen para que puedan crecer y fortalecerse. Este tipo de ejercicio ayuda a evitar que pierdas masa muscular con el paso de los años, además de que te permite trabajar en la resistencia y fuerza, quemar calorías de forma más efectiva y tener huesos más fuertes, además de que algunos expertos dicen que es un gran ejercicio para mejorar tu autoestima y para desarrollar tu fuerza mental.
Natación
La Universidad de Harvard reveló que la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que es un ejercicio de cuerpo completo, pero que no es muy duro con tus huesos y articulaciones.
Según los datos de la Cleveland Clinic, la natación es especialmente buena para personas que tienen dolor en las articulaciones, aunque también es buena para mantener un corazón fuerte, para fortalecer los pulmones, para quemar muchas calorías, para construir masa muscular y para mantener la mente en condiciones óptimas. Además, es un deporte que promueve un envejecimiento más saludable y para proteger tu salud mental.
Tenis
El tenis es uno de los deportes más recomendados y la ciencia descubrió que tiene muchos más beneficios de los que se pensaba.
De acuerdo con National Geographic, “la práctica del tenis puede conducir a unos huesos más sanos, una mayor amplitud de movimiento, un aumento de la función cognitiva y una mayor longevidad que con cualquier otro deporte”. Además, ayuda a reducir el riesgo de obesidad y de la diabetes, y puede mejorar tus tiempos de reacción.
Fuente. gq.com