Lunes, 19 de agosto del 2024
Hay muchas formas de medir tus entrenamientos cuando corres o caminas, hay quienes se enfocan en la cantidad de pasos que se dan, mientras que otros miden los kilómetros que recorren y otros más están atentos al reloj para saber cuánto tiempo le dedican al entrenamiento y cuánto aguantan.
Hace unos años, se popularizó la idea de que las personas debían dar alrededor de 10,000 pasos al día para estar saludables y para quemar suficientes calorías, y por eso los contadores de pasos se volvieron cada vez más populares. Por otro lado, la OMS recomienda realizar alrededor de 30 minutos de ejercicio al día, como una cantidad mínima que debemos hacer para no volverse sedentarios y tener problemas.
Pero, ni los 10,000 pasos ni los 10 minutos son números fijos, y no necesariamente hay que pensar en eso cuando queremos un entrenamiento eficiente. Claro que es importante medir la distancia y el tiempo, pero, ¿qué es lo más importante y lo qué más cuenta?
La respuesta, como con los demás tipos de entrenamiento, puede depender del objetivo que quieres lograr.
Qué debes medir cuando corres o caminas: tiempo o distancia
Medir el tiempo o la distancia puede ayudarte a tener un registro del progreso que vas haciendo cuando corres o caminas como ejercicio. De acuerdo con Health.com, un nuevo estudio determinó que, tanto medir la distancia como medir el tiempo pueden ser buenas formas de darle seguimiento a tus entrenamientos, y cualquiera de las dos cosas puede ayudarte a tener una buena calidad de vid ay mejor salud.
Lo más importante, de acuerdo el estudio publicado en JAMA International Medicine, que lo más importante es ser constantes con los entrenamientos, lo que significa tener una rutina y apegarnos a ella.
¿Cuándo medir tiempo y cuándo medir distancia?
Tanto el tiempo como la distancia son importantes y pueden ayudarte a ir mejorando en tus entrenamientos, pero cada método puede darte un beneficio distinto.
“Correr distancias te permite ser más cuantitativo y realizar un seguimiento de los datos de tu carrera con facilidad. Sin embargo, los objetivos de kilómetros totales generalmente harán que aceleres y corras más a medida que se acerca la línea de meta. Los objetivos de tiempo son discontinuos y tienden a dar como resultado un ritmo más suave a lo largo de la carrera”, dice Sunrise Running Company.
Según la compañía, medir la distancia puede ayudarte a ir aumentando la velocidad, a correr esa cantidad de kilómetros en menos tiempo conforme progresas, mientras que medir el tiempo ayuda a que te enfoques en la resistencia y permite que puedas regular mejor el ritmo de tu carrera para aguantar.
Además, poner atención al tiempo permite que puedas cumplir con lo recomendado por los expertos. CNet dice que, “según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, los niños deberían hacer al menos 60 minutos de actividad aeróbica tres días a la semana. Mientras tanto, los adultos deberían hacer ejercicio al menos 150 minutos a la semana. Eso equivale a dos horas y media que puedes dividir en varias caminatas rápidas, trotes o paseos en bicicleta”.
La Universidad de Harvard recomienda dar al menos 7,500 pasos al día, pero esto es por un tema de salud y no necesariamente para alcanzar tus metas de fitness, ya que ese número puede aumentar exponencialmente, por ejemplo, cuando tu objetivo es correr un maratón.
Para determinar si mides el tiempo o la distancia, lo que debes considerar es si te importa más aumentar la distancia de tus carreras, tus caminatas, tus vueltas en la alberca o en la bicicleta, o la velocidad con la que las realizas.
“Registrar tu actividad también tiene otros dos beneficios. El primero es que cuando hablas con tu médico sobre el ejercicio, tienes datos para mostrarle. Puede ayudarlo a recomendar otras actividades o hacer pequeños ajustes a tus entrenamientos actuales para maximizar la eficacia. Otro beneficio de llevar un registro de tu actividad física es que te mantiene motivado. Habrá días en los que no sentirás que estás progresando. En esos días, accede a la información de seguimiento de tu actividad física para ver cuánto has progresado. El solo hecho de ver los números y lo que has logrado hasta este momento puede ayudarte a mantener tu rutina de ejercicios y motivarte para lograr más objetivos en el futuro”, dice CNet.
Fuente. gq.com