Cómo controlar tus emociones con 10 reminders

Lunes, 26 de agosto del 2024

 

Así como nuestra mente crea ruido, también puede crear calma

La respuesta a la pregunta de cómo controlar tus emociones es más personal de lo que te podrías imaginar.

 

Nos encontramos en un mundo donde, la mayoría, tenemos la creencia de que nuestra estabilidad depende de factores externos. En mayor o menor nivel, estamos a la espera de que algo suceda para poder sentirnos tranquilos, queridos o felices, lo cual es completamente erróneo, pues todo que está fuera de nosotros mismos, es efímero y no puede determinar qué tan bien o mal nos encontremos.

Tener consciencia en la manera que llevamos nuestra vida, tiene una íntima relación con la inteligencia emocional, pues esto determina la manera en que interactuamos, decidimos e incluso en qué tanto nos valoramos

 

10 reminders para controlar tus emociones

Cada uno de ellos guarda dentro de sí, una poderosa idea para que puedas establecer una relación más sana en la manera que sientes y cómo responder a partir de ello.

 

Aléjate de las opiniones de otros

Es importante que sepas que las opiniones de los demás, sean positivas o negativas, son un reflejo de sus propias experiencias, contexto, emociones y la manera en que perciben al mundo. Debes tener claro que la emiten basados en una porción de lo que conocen de ti, no de tu totalidad, por lo tanto, no determinan tu valor en lo absoluto

 

Siempre enfócate en tu sentido del valor propio

Saber quién eres y cuáles son tus propósitos de vida, es lo que te hará tener los pies en la tierra para dar los pasos correctos hacia el camino que siempre has deseado. Procura recordarte constantemente lo mucho que vales, tus habilidades y siempre tener apertura a la mejora, pues la auto-validación, cuando es honesta, reduce la necesidad de aprobación exterior.

 

El ruido no tiene cabida en tu vida

No todas las opiniones, comentarios o charlas merecen tu atención, debes tener claro que tu foco son los feedbacks constructivos o las conversaciones que te permitan florecer, lo demás debe ser ignorado. Es importante que sepas discernir entre lo que puede ser nutritivo para ti y lo que va a restarte energía.

 

Debes practicar la objetividad emocional

Resulta paradójico pensar que las emociones pueden medirse de forma objetiva, pero es completamente posible. De vez en cuando, debes observar lo que estás sintiendo sin dejar que te controle o que te afecte, pues fortaleciendo esta habilidad, podrás tener una mejor respuesta a las situaciones siendo racional en vez de dejarte llevar por los impulsos.

 

Cualquier situación se puede resignificar

Esto aplica muchísimo para aquellos momentos donde sentimos que hemos errado. Resignificar las experiencias negativas, convirtiéndolas en oportunidades para crecimiento personal, te ayudará a generar un mayor sentido de resiliencia y te hará más tolerante a la frustración.

 

Tienes que rodearte de lo positivo

Tú tiempo es lo más valioso que tienes, más que cualquier otra cosa en esta vida, por lo tanto, es importante que te rodees de personas que te suban el ánimo, te motiven, así como invertir tiempo en todo aquello que te haga sentir bien, como tus hobbies o alguna actividad que te haga disfrutar la vida. Las influencias positivas siempre van a reforzar tu autoestima y te darán el coraje necesario para continuar en este camino de crecimiento personal

 

Concéntrate en lo que te concierne

En vez de caer en los juegos de la comparación o preocuparte por lo que otros están haciendo, mantén el foco en tus metas, tus objetivos y los pasos que estás dando para alcanzarlos. Debes tener la mirada en tu propio camino, pues entre menos te preocupes por lo que otras personas están viviendo, más energía tendrás para invertir en ti misma.

 

Tu mentalidad debe ser estoica

Ser una persona estoica te ayudará a entender que no puedes controlar lo que sucede a tu alrededor ni las acciones de los demás, pero sí la manera en que tú respondes a ellas. Ten claro en que lo importante son tus experiencias y cómo las manejas para aprender, siendo menos susceptible a tomarte las cosas personales.

 

Lo más importante es tu aceptación

Aceptarte a ti misma con todas tus habilidades, fortalezas, áreas de oportunidad y debilidades, siendo consciente de que la perfección no existe, te ayudará a tener una relación sana con la persona más importante de tu vida: tú. La aceptación te permitirá sentirte cómoda en tu propia piel, a la par que dejas de lado las críticas externas.

Tú eres tu principal motivador

Cada día, debes motivarte y empujarte a lograr tus metas, así como celebrar todo aquello que hayas construido durante el día. Recuerda que, entre más positiva sea la charla que tienes contigo misma, tu fortaleza será mayor, pues no dependerás del reconocimiento externo, sino que será un constante crecimiento donde la única medida eres tú, reduciendo la necesidad de validación de los demás.

 

Fuente: glamour.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."