Las 3 mentalidades que te llevan a una vida más feliz

Martes, 27 de agosto del 2024

¿Qué se necesita para tener una vida más feliz? Algunas personas pueden creer que necesitan mejores sueldos, más dinero, una gran casa, vacaciones de lujo o poder comprar todas las cosas materiales que se les antojen, pero la ciencia ha demostrado que la felicidad no está en nada de eso, o al menos no completamente.

 

La felicidad no es algo que se logra de la noche a la mañana, es algo que debemos buscar y trabajar activamente, y hay que hacerlo en los lugares correctos. La Universidad de Harvard, por ejemplo, dice que para ser realmente felices tenemos que cuidar nuestras relaciones y tener buenos amigos, mientras que un estudio publicado en la revista Nature Medicine, realizado por el University College of London, dice que tener un hobby también es indispensable, en especial cuando pasas de los 60 años.


Además, también podemos construir hábitos que nos ayuden a ser más felices en el día a día y a sentirnos más satisfechos con nuestras vidas, y, de acuerdo con varios expertos, combatir la ansiedad y construir las mentalidades correctas también puede hacer que los niveles de felicidad que sentimos, mientras también mejoramos nuestro desempeño y aprendemos a estar en calma.


En el video de Big Think, 3 powerful mind states, los expertos en neurociencia Steven Kotler, Wendy Suzuki y Robert Waldinger explican que podemos aprender a aprovechar la ansiedad para nuestro beneficio y trabajar en construir esas mentalidades que puedan ayudarnos a tener una perspectiva más positiva y a lograr nuestros objetivos de una forma más eficiente y a disfrutar más del proceso.


Para una vida más feliz: 3 mentalidades poderosas que necesitas

Flow State


De acuerdo con Kotler, fundador del Flow Research College, Flow se refiere a un estado de “esfuerzo sin esfuerzo”, donde podemos sumergirnos completamente en una actividad y apagar todo el ruido y las distracciones externas. Es un estado en el que la intuición entra en acción y estamos en una especie de “modo robot” donde el cerebro está trabajando y podemos enfocarnos en lo que hacemos.


Se trata de aprender a fluir, dejar que nuestras acciones y decisiones fluyan, y dejarnos absorber por lo que hacemos, para estar en un estado de atención total donde solo pensamos en la tarea, el momento o la acción, y no dejamos que las preocupaciones o distracciones nos afecten.


Para lograr esto, Kotler dice que debemos sentirnos cómodos con estar incómodos, ya que esa incomodidad es lo que nos lleva a esforzarnos, a mejorar y a estar en este estado de Flow y con atención total que necesitamos para estar completamente presentes y conectados con lo que estamos haciendo.


La ansiedad buena


La ansiedad puede convertirse en un problema grave y en un obstáculo para la felicidad, pero, como dice Wendy Suzuki, del College of Arts and Science de la New York University, la ansiedad también puede ser una aliada importante.


Suzuki dice en el video de Big Think que la ansiedad es una sensación de miedo o de preocupación, que en niveles bajos puede protegernos y ayudar a ver las cosas desde una perspectiva más positiva. La experta dice que las personas tenemos la capacidad de abordar y percibir una situación de varias maneras diferentes, y tenemos la capacidad de elegir el enfoque más positivo, donde no permitamos que la ansiedad se convierta en algo malo y nos haga ver la vida con negatividad o una mentalidad fatalista.


Sentir ansiedad es normal, pero si combinamos esto con un enfoque positivo, entonces se puede convertir en algo que nos ayude a actuar y a llegar más lejos, mientras disfrutamos más del proceso.


Un poco de Zen


Waldinger, quien es profesor de psiquiatría de la Harvard Medical School, dice en el video de Big Think que otra de las mentalidades poderosas que pueden ayudarnos tanto con el éxito como con la felicidad parte del Budismo Zen.


El experto dice que el Zen busca construir comunidad (y hay que recordar que las buenas relaciones nos hacen felices), y dice que podemos aprender de nosotros mismos y de los demás al pasar tiempo juntos y al trabajar en nuestras relaciones.


Waldinger dice que hay 4 puntos clave dentro del Zen: Impermanencia, que nos dice que todo está cambiando constantemente y ayuda a ver esto como una alivio, ya que nos da la posibilidad de soltar y de cambiar. Sufrimiento, que se refiere a reconocer que el sufrimiento, el dolor y lo insatisfactorio es parte de la vida, pero podemos aprender a vivir con esto y a no dejar que nos destruya. Metta, que es un concepto que habla sobre hacer las cosas de una manera más amable y con empatía, lo que puede ayudar a construir mejores relaciones, a enfrentarnos a los retos de una mejor forma. Mente de principiante, que es la idea de enfrentarnos a cada cosa o incluso a las relaciones como si fuéramos principiantes, lo que nos permite ser curiosos, a buscar lo que no conocemos, a observar y a escuchar, que Waldinger dice que es especialmente bueno para las relaciones.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."