Martes, 27 de agosto del 2024
Mike Tyson vs Jake Paul pondrá el mundo del boxeo mundial de cabeza. Ambos peleadores se enfrentarán en el ring en un combate de boxeo destinado a pasar a la historia. No tanto (o no solo) desde el punto de vista deportivo, sino por el efecto mediático que está desatando.
¿Cuándo será la pelea Mike Tyson y Jake Paul?
El combate entre Tyson y Paul estaba previsto inicialmente para el 20 de julio, pero fue aplazado después de que el ex campeón de los pesos pesados sufriera un problema de úlcera que le obligó a guardar reposo: marca bien esta fecha en tu calendario: 15 de noviembre de 2024.
¿Dónde será la pelea Mike Tyson vs Jake Paul?
El combate tendrá lugar en el estadio AT&T de Arlington (Texas, 80,000 espectadores). Un combate con todas las de la ley en ocho asaltos de dos minutos cada uno.
¿Dónde ver la pelea Mike Tyson vs Jake Paul?
La pelea se retransmitirá en directo a todo el mundo a través de Netflix.
El youtuber retando al campeón
Tyson y Paul se dieron cuenta desde el principio de que la expectativa es enorme y está destinada a aumentar. No en vano ya ofrecieron un espectáculo durante la rueda de prensa de presentación. Primero Tyson provocó a su oponente a su manera ("En cuanto pille a este tío se acabó para él, huirá como un ladrón. Tenemos a un youtuber luchando contra el más grande de la historia"), luego Paul bromeó sobre la enfermedad de Tyson de los últimos meses ("Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda. Quiero a Mike y le respeto, pero no volveremos a ser amigos hasta el 15 de noviembre. Yo estaba preparado antes, pero él necesitaba un pequeño descanso.... ¿Todavía te duele la barriga?"), sólo para verse las caras entre empujones más o menos serios, todo en nombre del espectáculo.
Lo sabemos todo sobre Iron Mike, que fue uno de los boxeadores más fuertes de la historia (50 victorias y seis derrotas con 44 knockouts), pero que no pelea como profesional desde 2005, sin olvidar que cumplió 58 años el pasado mes de junio.
Jake Paul, por su parte, tiene a sus espaldas una historia cuanto menos singular: de 2015 a 2017 fue uno de los rostros de Disney Channel en la serie cómica Bizaardvark, pero debido a la intemperancia de su personaje y a una serie de problemas con la justicia, quedó fuera desde entonces. Se dedicó así a su canal de YouTube, aunque el verdadero punto de inflexión llegó en 2018, cuando comenzó su carrera en el ring. Su primer combate profesional fue el 30 de enero de 2020 en Miami contra el youtuber Gib, derrotado por knockout. Desde entonces ha sumado nueve victorias y una derrota.
Del deporte al cine
La de Jake Paul es una historia al revés, porque en el pasado ha ocurrido que algunos deportistas, una vez terminada su carrera se han dedicado al cine, mientras que el del youtuber que retará a Mike Tyson es un caso único, un camino inverso que le ha llevado del mundo del espectáculo al ring.
Puede que para algunos el nombre de Carlo Pedersoli no signifique gran cosa, pero si le llamamos Bud Spencer la cosa cambia. Porque el legendario compañero de Terence Hill en muchas películas de éxito fue un excelente deportista: antes de ser actor, Pedersoli fue un excelente nadador, el primer italiano en bajar del minuto neto (59"5) en los cien metros libres (esto ocurrió en 1950 en Salsomaggiore en una piscina de 25 metros). También participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y en los de Melbourne 1956, mientras que en 1955 ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Barcelona con el equipo nacional de waterpolo.
Pero el más famoso sigue siendo Johnny Weissmuller, ganador de seis medallas olímpicas, al que todos hemos visto en pantalla al menos una vez como Tarzán. Por no hablar de Dwayne Johnson, también conocido como La Roca, el famoso luchador que se ha convertido en uno de los actores más populares de las películas de acción de Hollywood. Michael Jordan y Lebron James han hecho algunas apariciones (ambos participaron en "Space Jam", la primera y la secuela, respectivamente).
Y luego están los futbolistas, con varias estrellas de la pantalla verde que aparecen, ya sea como cameos o interpretando papeles reales, en el plató. De Pelé a Maradona, de George Best a Zlatan Ibrahimovic, la lista es larga.
Fuente. gq.com