Jueves, 29 de agosto del 2024
El término Emotionally Feral se ha convertido en una de las tendencias de citas más importantes y más comentadas de las citas en la actualidad.
El término tiene dos significados, por un lado, se dice que se refiere a personas que, después de haber pasado por experiencias dolorosas, negativas o traumáticas en sus relaciones anteriores, se cierran emocionalmente y se vuelven inalcanzables, distantes y no se comprometen realmente con las personas con las que buscan construir una nueva relación.
Pero, por otro lado, se dice que esta tendencia de citas no es algo malo, sino que se refiere a personas que buscan relaciones mucho más honestas, donde puedan expresarse libremente y donde no tengan que medir sus emociones para seguir las reglas de otros. Se trata de ser “salvajes” en una forma en la que puedan comportarse de una manera más natural y libre.
Hay tendencias de citas de las que debes protegerte completamente, como el Ghosting o el Benching, pero parece ser que toparse con una persona Emotionally Feral, o con una relación emocionalmente salvaje, puede ser la clave para la felicidad, siempre y cuando sepas manejar correctamente este tipo de relaciones y no se malinterprete el término.
¿Qué significa Emotionally Feral?
“Las personas han estado priorizando las relaciones que les permiten ser su yo más auténtico, más parecido a un duende, y se han centrado en establecer la comodidad y la seguridad necesarias para hacerlo”, dice el sitio The Knot.
De acuerdo con el sitio, una persona Emotionally Feral es una persona que busca ser su versión más auténtica dentro de las relaciones y en su vida en general, y que buscan un mayor grado de intimidad emocional. Y esto va de la mano con la Intimidad Intuitiva que, de acuerdo con Bumble, habla sobre el hecho de que las personas “se centran en encontrar seguridad, protección y comprensión en sus relaciones románticas”, y para esto le dan más peso a la intimidad emocional que a la intimidad física.
Son personas que buscan sentirse seguras y protegidas en sus relaciones, y construir conexiones y vínculos más fuertes, donde sí hay sexo e intimidad física, pero lo más importante es lo emocional y lograr sentirse bien dentro de la relación. Se trata de buscar y construir relaciones que puedan ser un espacio seguro, donde puedas ser tú mismo y donde te sientas cómodo. El problema puede ser que, si no se tiene un control o o buen manejo de las emociones, la relación puede ser caótica y descontrolada.
¿Cómo identificar a una persona Emotionally Feral?
Disponibilidad a hablar sobre temas importantes
Las personas que tienen un enfoque Emotionally Feral están dispuestas a hablar sobre los temas importantes desde la primera cita y a lo largo de toda su relación. La salud mental, el sexo, los límites, los planes de vida, las emociones y las necesidades son cosas que se expresan abiertamente, mientras que también se invita a la otra persona a expresar las propias, sabiendo que va a ser escuchada.
La honestidad es indispensable.
No se esconden las emociones
Uno de los puntos más importantes es que las emociones están en el centro de todo y se abordan constantemente. Pero, a veces la descarga emocional puede ser abrumadora, y por eso se necesita inteligencia emocional.
“En esencia, las relaciones emocionalmente salvajes se construyen sobre una base de emociones sin filtrar. Son el tipo de relaciones en las que los sentimientos no están domesticados por las normas sociales o las inhibiciones personales. Los participantes de este tipo de relaciones experimentan las emociones en su forma más pura: sin control, sin inhibiciones y, a menudo, abrumadoras”, dice LinkedIn.
Personas que ponen límites
“Manejar una relación emocionalmente salvaje puede ser un desafío. La intensidad de las emociones a veces puede generar volatilidad, haciendo que la relación parezca una montaña rusa. Es esencial abordar estas relaciones con un sentido de conciencia y autorreflexión. Comprender el propio panorama emocional y comunicar límites puede ayudar a manejar la naturaleza salvaje sin dominarla por completo”, dice LinkedIn.
Los límites son esenciales para llevar bien una relación con una persona Emotionally Feral, se comunican claramente y se establecen para garantizar la seguridad, comodidad y bienestar de todas las personas involucradas.
Mucha inteligencia emocional
Debido a que las emociones están en el centro de todo, la inteligencia emocional es un punto que no se deja de trabajar, esto porque es la que nos permite entender de dónde vienen nuestras emociones y cómo podemos controlarlas y lidiar con ellas de mejor forma, mientras que también permite entender cómo afectamos a los demás y a sentir más empatía.
Buscan seguridad emocional
Las personas Emotionally Feral buscan sentirse seguras en sus relaciones, así que sin personas que se toman su tiempo, que no aceleran los procesos y que buscan mostrarse como son desde el primer momento. Son personas que constantemente hablan sobre lo que necesitan y que trabajan para construir esa seguridad y un vínculo que les permita sentirse más conectadas con sus parejas o amigos.
¿Cuál es el lado negativo de ser Emotionally Feral?
El ser Emotionally Feral también se puede volver algo negativo, ya que también se refiere a personas a las que no les importa cómo sus comportamientos afectan a las demás personas o el daño que puedan causarles con sus acciones o decisiones, que no buscan controlar sus impulsos y que no buscan manejar esas emociones que sienten, porque creen que eso los hace más libres y les permite protegerse.
Esto puede hacer que las personas:
• Busquen relaciones, pero sin comprometerse realmente
• Ignoren los sentimientos, emociones o necesidades de los demás, por darle prioridad a las propias
• Reaccionar con impulsividad y sin pensar en las consecuencias
• No reconocer sus culpas o errores
Fuente. gq.com