Errores de estilo que no debes cometer
Martes, 3 de septiembre del 2024
Aunque ha habido un montón de momentos increíbles de los que hablar en el mundo de la moda, también hemos visto algunos errores de estilo que cometen los hombres y que se convierten en los crímenes más atroces de la moda masculina. El estilo es algo muy, muy personal, lo entendemos. Pero algunos errores son injustificables, por mucho que se intente.
Con esto en mente, hemos seleccionado algunos de los peores errores de estilo que hemos divisado en lo que va de año. Si ya los conocías y has conseguido evitarlos todos, ¡enhorabuena! Pero si has caído en la trampa, nunca es tarde para cambiar.
Volver a lo básico
¿Eres un gran fan de las camisetas gráficas y de las sudaderas con estampados atrevidos? No pasa nada. Pero también es hora de invertir en buenos básicos. Aunque una camiseta blanca pueda parecer simple y sencilla, es una prenda que todo hombre necesita en su armario. Si le sirvió a James Dean, te servirá a ti.
Tanto si la combinas con un cárdigan de punto como con una cazadora de cuero, podrás llevarla con prácticamente cualquier conjunto. También es una pieza que juega un papel esencial en el lujo silencioso. Así que si estás pensando en subirte a la tendencia, este es un buen punto de partida.
Ponte una camisa
En los últimos meses, hemos visto a demasiada gente con camisas que no les quedan bien. Este es uno de esos errores de estilo que deberías evitar. El cuello no debe de ser muy ancho, máximo dos dedos de espacio, y las costuras de los hombros deben quedar justo en la línea de tus hombros.
Intenta encontrar una anchura perfecta: ni demasiado apretada, ni demasiado holgada, para que no te haga más grande de lo que eres. Durante los meses más cálidos, es posible que sientas la tentación de desabrochar algunos botones. Como regla general, desabróchate dos como máximo. Si te abrochas más, corres el riesgo de parecer un poco descuidado (o peor aún, un poco cutre).
Lo desgastado no es mejor
Según el 10º informe anual de reventa de ThredUp, el mercado de la ropa de segunda mano crecerá un 127% hasta 2026 en todo el mundo. La ropa vintage es cada vez más popular, pero hay una gran diferencia entre eso y llevar ropa que ya ha pasado su fecha de caducidad.
Si esa camiseta de grupo que compraste en un concierto hace unas décadas está empezando a desteñir, es hora de decir adiós. Si tu sudadera con capucha está empezando a deshilacharse por el cuello, tiene que desaparecer. Aunque puedas pensar que esta estética parece “de segunda mano”, no es así.
Ojo con los jeans
Mira, no vamos a decirte qué tipo de jeans deberías comprarte y cuáles no. Pero sólo este año hemos visto a demasiados hombres llevando jeans que ni siquiera les quedaban bien, y este es uno de los mayores errores de estilo.
Comprar el par de vaqueros perfecto puede ser una tarea desalentadora, teniendo en cuenta que cada marca tiene sus propias reglas en lo que respecta al tallaje. Dicho esto, si te decantas por unos jeans ajustados, no se deberían reventar las costuras. Si te decantas por unos jeans más holgados, asegúrate de que no lo sean demasiado. Y si te pones unos jeans anchos, no hagas como Justin Bieber y salgas a correr con ellos.
‘Gorpea’ con responsabilidad
Las búsquedas en Pinterest del término "gorpcore" aumentaron un 17% en 2022 con respecto al año anterior, y este año, la popularidad en torno a la estética adecuada para moverse por entornos naturales ha alcanzado su punto álgido una vez más.
Los chubasqueros Arc'teryx y las zapatillas Salomon son muy chulas, pero eso no significa que las tengas que llevar a todas partes. Si vas de excursión por la sierra, te sentirás como en casa. Pero si estás paseando por el centro de la ciduad, puede parecer un poco fuera de lugar.
Lo esencial es esencial
Lo cierto es que el 99% de la gente que conoces nunca verá tu ropa interior ni tus calcetines, pero eso no significa que debas llevarlos hasta la muerte. De media, deberías comprarte un nuevo conjunto de calzoncillos cada seis o siete meses. Si esa cifra te pone un poco nervioso, es hora de que inviertas en nuevos básicos cuanto antes.
En cambio, los calcetines deberían cambiarse entre cada tres y seis meses. Te puede parecer sorprendente teniendo en cuenta que muchos de nosotros todavía tenemos calcetines de hace cinco o seis años, pero los pares desgastados son finos, están raídos y carecen de elasticidad, es decir, inútiles.
Accesorios adecuados
Los accesorios son una parte importante de cualquier conjunto. Ya sea un collar, una pulsera o un reloj, ayudan cohesionar tu look. Pero es fácil caer en el exceso de accesorios.
Se trata de uno de esos errores de estilo que hemos visto con demasiada frecuencia en los últimos meses. Llevar muchas pulseras en la muñeca no es una buena idea, limítate a dos como máximo, por favor, y gracias.
Y ya que hablamos de este tema, si vas a asistir a un evento de etiqueta, a un cóctel o incluso a tu propia boda, por favor, por el amor de todo lo sagrado, deja en casa tu smartwatch. No hay nada peor que mirar las fotos de una boda y ver la pantalla de un Apple Watch asomando por encima del puño. Simplemente no.
Elige bien tus zapatos
No es ningún secreto que el calzado deportivo siguen estando muy de moda, pero eso no significa que vayan a funcionar con todo. Si vas a un evento formal especialmente elegante, elige brogues, Oxfords y mocasines en lugar de tenis. En serio.
Además, los Crocs, los mules y las chanclas son geniales, pero no tienes por qué llevarlos a todas partes. Jugar al fútbol o montar en bicicleta con Birkenstocks debería ser un delito sancionable. No sólo te estropearán a la larga los tobillos, sino que además no quedan muy bien.
Planchar antes de poner
Todos llevamos una vida bastante acelerada, y aunque puede ser un proceso bastante largo y aburrido, todo el mundo debería volver a planchar. Ya sea una camisa de manga corta o un pantalón cargo, deshacerte de esas horribles arrugas te hará subir enteros. Te lo prometemos.
Según un estudio de Clear It Waste, dos tercios de los millenials ni siquiera saben cómo utilizar una plancha. Si no te apetece usarla, prueba con una plancha al vapor. Son más pequeñas, más rápidas y cuestan más o menos lo mismo.
Cuida tu pelo
Durante la pandemia, muchos comenzamos a cortarnos el pelo a nosotros mismos. Ahora que ya está oficialmente superada, es hora de volver a ir al peluquero para cortarnos el pelo de forma profesional. Aunque te quede bien, si tu melena está indomable o incluso sucia, no da buena imagen. Recortarla con regularidad o utilizar los productos adecuados hará auténticas maravillas, y aunque algunos champús o mascarillas pueden resultar un poco caros, merece la pena gastarse hasta el último céntimo.
También puedes probar algo nuevo. Si quieres ir a por todas, hazte la permanente, pásate a la decoloración o aféitate la cabeza.
Fuente. gq.com