Miércoles, 4 de septiembre del 2024
Además del gym, Anne Hathaway es una amante de los pilates con reformer, y su rutina no puede estar completa sin ciertos ejercicios.
Muchas veinteañeras quisiéramos tener la energía y la fuerza de Anne Hathaway a su s 41 años. La actriz originaria de Brooklyn, Nueva York, siempre ha sido admirada por gozar de un cuerpo saludable, pero en los últimos años ha deslumbrado a todo el mundo porque refleja más fuerza y disciplina que nunca.
Aunque no suele compartir mucho sus sesiones de entrenamiento en sus redes sociales, ha hablado abiertamente en entrevistas sobre su rutina fitness personal y la que sigue para preparar sus personajes (claro, cuando le preguntan de manera respetuosa y sin un tono machista).
Durante toda su vida ha trabajado con muchas expertas fitness quienes la han ayudado a mantenerse en forma según sus diferentes objetivos. Actualmente, su entrenadora personal es Monique Eastwood, creadora del My Movement Method que está basado en los principios de los pilates, incluyendo sus poderosos movimientos y secuencias que funcionan excelente para entrenar todo el cuerpo en una sola sesión.
Ese plan lo aplica con sus clientas celebs, como Emily Blunt, Greta Gerwig y por supuesto Anne Hathaway. Si quieres saber cuáles son los ejercicios que le han dado grandes resultados a la protagonista de ‘The Devil Wears Prada’, sigue leyendo.
Los ejercicios de pilates favoritos de Anne Hathaway
Plancha lateral
Si lo que buscas es trabajar abdomen, recárgate sobre un costado de tu cuerpo en la plancha solo con una mano y tus pies. Sostén 30 segundos sin dejar caer tu cadera y cambia de dirección. Este ejercicio lo puedes hacer perfectamente en reformer o en tapete, (por eso también es uno de los favoritos de Emily Blunt).
Elevación de piernas individual
Para el segundo movimiento, debes sostenerte sobre el barandal con tus manos. Después, colocar uno de tus pies frente al soporte de la plancha y mantener tu rodilla en el aire. Estira la pierna libre hacia arriba y regresa hasta que la rodilla casi alcance a tocar tu pecho.
Lunges
Uno de los movimientos de pilates más populares son los lunges en movimiento. Para seguirlos, necesitas colocar una pierna doblada frente a ti y otra estirada detrás. Luego, baja tu torso unos 20 centímentros, dobla la pierna recta hasta juntar ambas y regresa.
Tijeras
De nuevo con enfoque en el abdomen, acuéstate sobre tu espalda en la plancha. Enseguida, toma el barandal con tus manos y eleva una pierna hasta que quede perpendicular con tu cuerpo. Rápidamente alterna con la otra sin doblar las rodillas.
Jumping jacks
Un movimiento de pilates medio desconocido, pero muy efectivo (palabra de Anne Hathaway) implica saltos estando recostada. ¿Qué? Sí, lo que debes hacer es recargar tu espalda en la plancha horizontal, apoyándote del barandal con tus manos. Ahora, coloca tu pies sobre la plancha vertical e impúlsate hacia atrás y hacia adelante de modo que tus pies dejen de tocar la superficie por segundos.
Fuente: glamour.mx