Kate Middleton revela que ha terminado la quimioterapia y dice que los "últimos 9 meses han sido increíblemente duros"

Lunes, 9 de septiembre del 2024

 

"La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas tormentosas y caminos desconocidos", dice la Princesa de Gales.

Kate Middleton ha terminado su tratamiento de quimioterapia y está compartiendo detalles personales sobre su experiencia desde que le diagnosticaron cáncer a principios de este año.

 

El lunes 9 de septiembre, la Princesa de Gales publicó un emotivo mensaje en video filmado cerca de la casa de su familia en Norfolk el mes pasado. En él también aparecen su esposo, el Príncipe William , y sus tres hijos, el Príncipe George , de 11 años, la Princesa Charlotte , de 9 años, y el Príncipe Louis , de 6 años.

"Ahora que el verano está llegando a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", dice Kate en el video. "Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos.

 

"La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a uno. Con humildad, también te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, obtienes una nueva perspectiva sobre todo.

 

"Este momento nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. El simple hecho de amar y ser amados.

 

"Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque ya terminé la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene", afirma.

 

"Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda", continúa.

 

"A pesar de todo lo que ha pasado hasta ahora, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida.

 

"William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras.

 

"A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza".

la Princesa de Gales está ansiosa por asumir una serie de compromisos públicos en los próximos meses, sin embargo, como dice en el mensaje de hoy, su objetivo es estar libre de cáncer y su camino hacia la recuperación total es largo.

 

Regresará a un programa liviano de compromisos externos durante el resto del año, lo que refleja la necesidad de concentrarse en lograr una recuperación completa.

Kate ha comenzado a trabajar desde casa en proyectos que incluyen su trabajo sobre la primera infancia y continuará haciéndolo durante los próximos meses. Es probable que asista al Día del Recuerdo en noviembre junto con la familia real y ha comenzado a planificar su concierto anual de villancicos en diciembre en la Abadía de Westminster.

 

En este emotivo vídeo, Kate Middleton es captada en tiernos momentos familiares privados. Desde conducir por la tranquila campiña inglesa con William y sus hijos hasta compartir gestos afectuosos con su marido, el vídeo destaca su unida vida familiar. En el bosque, Kate se apoya en el hombro de William mientras observan a sus hijos jugar, encontrando consuelo en la naturaleza durante su tratamiento. Se la ve apoyada contra un árbol y empujando suavemente a Louis en un columpio. La familia comparte momentos alegres jugando a las cartas con los padres de Kate, Carole y Michael Middleton. En la playa, Kate y William se relajan sobre una manta con su perro cerca y, en una escena conmovedora, Kate libera una mariposa de sus manos.

La princesa de Gales ha estado prácticamente ausente de la vida pública durante todo el año 2024. Tras someterse a una cirugía abdominal programada en enero, Kate anunció en un conmovedor mensaje de vídeo el 22 de marzo que le habían diagnosticado cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia. Solo se la ha visto en calidad oficial dos veces este año: el 15 de junio en Trooping the Colour y el 14 de julio en Wimbledon, junto a su hija, la princesa Charlotte , y su hermana Pippa Middleton .

 

En una declaración publicada en junio acompañada de un retrato tomado bajo un árbol en Windsor, Kate escribió que, si bien tiene "días buenos", los desafíos de la quimioterapia también le traen días difíciles. En su discurso en video de marzo, compartió que su trabajo continúa brindándole "una profunda sensación de alegría" y, mientras continuaba con el tratamiento contra el cáncer este verano, Kate trabajó desde su casa en Adelaide Cottage. Ha mantenido reuniones periódicas con su secretario privado Tom White, la secretaria privada adjunta Natalie Burrows y el secretario de comunicaciones del Príncipe y el Príncipe de Gales, Lee Thompson, para discutir los planes para el futuro y mantenerse actualizada sobre las últimas novedades de sus diversas iniciativas reales.

 

"Es bueno no sentirse presionada y simplemente tomarse su tiempo y tener días tranquilos si los necesita", dijo una fuente a PEOPLE durante el verano.

El príncipe William, de 42 años, regresó al servicio público el 5 de septiembre después de un verano pasado con Kate, también de 42 años, y sus hijos, el príncipe George , de 11 años, la princesa Charlotte, de 9 años, y el príncipe Louis , de 6. Los tres niños regresaron a la escuela la misma semana que su padre regresó al trabajo después de un verano pasado principalmente en su casa de campo, Anmer Hall, en Norfolk, así como un tiempo en el castillo de Balmoral en Escocia, donde Kate fue fotografiada conduciendo a la iglesia en Crathie Kirk el 25 de agosto.

 

¿No te cansas de la cobertura de PEOPLE sobre la realeza? Suscríbete a nuestro boletín gratuito sobre la realeza para recibir las últimas novedades sobre Kate Middleton, Meghan Markle y

Después de su aparición en Wimbledon en julio, el biógrafo real Robert Jobson, autor del nuevo libro Catherine, la princesa de Gales: una biografía de la futura reina , dijo a PEOPLE: "Antes, ella solía vivir su vida según el calendario, y ahora vive su vida, y el calendario viene después".

 

Añadió: “Ella volverá, pero cuando has tenido una experiencia como ésta, cambia tu perspectiva y el orden de las cosas”.

 

Fuente: people.com  

 

© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS