Martes, 10 de septiembre del 2024
“Algunos incluso dicen que se ha convertido en la Gala del Met para causas sociales”, dijo Gayle King anoche dentro de la Piscina de Park Avenue, donde regresó la tercera gala anual Caring for Women con King como maestra de ceremonias. En tan solo unos años, se ha convertido en una velada con una reputación de listas de invitados que rivalizan con los Oscar , ya sea Leo DiCaprio en la pista de baile u Oprah en el micrófono . Este año, los asientos de los copresidentes estaban repletos de estrellas como Salma Hayek Pinault, François-Henri Pinault, Camila Alves McConaughey, Matthew McConaughey, Carmelo Anthony, Priyanka Chopra Jonas, Urs Fischer, Kim Kardashian, Donatella Versace y Naomi Watts.
“A principios de este verano, una pregunta simple pero impactante se volvió viral en TikTok”, dijo François-Henri Pinault en el escenario. “Así que tómate un momento para considerar la pregunta por ti mismo: ¿Preferirías estar atrapado en un bosque con un hombre o con un oso?”, preguntó al público. “Sorprendentemente o no, la mayoría de las mujeres eligieron al oso”. Viola Davis tomó el micrófono para transmitir un poderoso mensaje al público y a los sobrevivientes. “Es amor, amor activo, amor radical, amor que escasea en este mundo”, dijo. “Pero Dios mío, lo necesitamos como el agua, el amor que te protege, el amor que te hace sentir seguro, que te libera. Un amor que solo puede vivir si todos hacemos un amor que no te va a dejar atrás, que puede abrazarte, mirarte a los ojos y decirte con profunda convicción que no estás sucio”.
“Ayer fue el US Open, vi a Matthew y a Camila allí”, dijo King. “Es una de esas cosas que te encantan de vivir en Nueva York; hay tantas cosas sucediendo todo el tiempo. Esto es lo que me gusta de lo que hacemos todas las noches. Nos invitan a hacer algo y no puedes hacerlo todo. Pero el hecho de que todos ustedes hayan elegido estar en esta sala esta noche en particular significa algo”.
Para algunos, fue la primera vez que se pasaba por la alfombra roja, como Stephanie Love-Patterson, presidenta y directora ejecutiva de la Red Nacional para Acabar con la Violencia Doméstica (NNEDV). “No solemos recibir este tipo de atención, y el hecho de que tantas celebridades y personas maravillosas estén llenando esta sala para hablar de nuestras organizaciones es increíble”. Señaló que la copresidenta de Salma, Salma Hayek Pinault, aportó una “energía absolutamente increíble” ante las cámaras, y que charlar con Lenny Kravitz “me alegró el día”. Después de todo, es una fiesta, y las fiestas tienen poder, afirma.
Mientras se servía el plato principal, que consistía en platos clásicos neoyorquinos, la acción liderada por Lydia Fenet hizo reír a la multitud, ponerse de pie y pujar por obras de arte y experiencias únicas diseñadas por las numerosas casas de moda que se encuentran bajo el paraguas de Kering. "¿Qué tal si repetimos?", preguntó Kardashian a Fenet cuando volvió a aparecer sobre la mesa una prueba de alta costura de Balenciaga por la que ella y Lauren Sanchez habían pujado el año pasado y, finalmente, ambas ganaron al duplicar el premio. Este año, sin embargo, lo triplicaron, y Kardashian y Sanchez volvieron a ganar junto con un nuevo postor. Casi cada dólar de los casi 3 millones recaudados beneficiará a tres organizaciones, entre ellas Girl Effect, It's On Us y NNEDV.
La cantante y compositora británica Raye cerró la noche con una actuación que llevó a Perry al borde del escenario y la fiesta se convirtió en una fiesta posterior, y las celebraciones continuaron. “Para nosotras, como mujeres con discapacidad, tenemos diez veces más probabilidades de haber sufrido violencia de género”, dijo Maryangel García-Ramos, directora ejecutiva de Women Enabled International. “Estar en un espacio como este es un espacio muy privilegiado, pero también creo que puede tener un gran impacto dentro de las comunidades que suelen estar en el centro de la toma de decisiones y el poder, lo cual es realmente importante”.
La Fundación Kering recaudó casi 3 millones de dólares para ayudar a poner fin a la violencia de género y mejorar las vidas de las sobrevivientes.
Fuente: vogue.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."