Martes, 10 de septiembre del 2024
Cuando se trata de elegir relojes para hombre que sean capaces de impresionar en una cita podría parecer que la tarea es sencilla, después de todo, el cometido principal es llegar a tiempo y si una noche antes le diste cuerda al reloj, no debería haber problema alguno. Sin embargo, al igual que seleccionar la camisa y los zapatos adecuados, la elección de reloj es determinante, pues cada detalle dice algo de ti.
¿Quieres una cita memorable? Abrir la puerta del carro, acercar la silla y escuchar con atención son gestos apreciables, pero llevar el reloj perfecto puede ser el movimiento decisivo entre una segunda cita y regresar optimistamente al interminable swipe de Tinder. Es por eso que hemos reunido tres relojes que te ayudarán a ganar puntos en una cita.
El reloj para los hombres elegantes
Un reloj con tanta historia como lo es el Santos de Cartier es ideal para una primera cita. ¿La razón? Un diseño inconfundible cuyo encanto ha prevalecido desde que salió de la maison en 1904. Epítome de sofisticación y buen gusto, este reloj Cartier es la carta de presentación que todo hombre debería poseer, pues no solo denota apreciación del savoir-faire francés, sino que también es un versátil compañero que puede combinarse con básicamente cualquier atuendo. Ya sea que el encuentro requiera unos jeans y un par de tenis para un paseo por la tarde o un saco para una cena romántica, el Santos de Cartier encajará a la perfección.
Literalmente, el este reloj de vestir es también un as bajo la manga y es que también presenta la oportunidad de romper el hielo o ponerle fin a esos momentos de silencio incómodo. Si los nervios se apoderan de ti y ningún tema de conversación viene a tu memoria en el espacio entre el plato fuerte y el postre, bastará con mirar tu muñeca y hablar un poco sobre cómo el reloj que llevas es fruto de una amistad, la del piloto aviador Santos-Dumont y el joyero Louis-Francois Cartier.
El reloj que te aportará confianza
Fuera de la gran pantalla, pocos relojes pueden presumir haber acompañado a un gran número de hombres mientras realizaban actos heroicos. El Omega Speedmaster es uno de ellos. Apodado como Moonwatch, este reloj se caracteriza por ser apto para todo, incluso viajar a la Luna. Y es que el también nombrado como Speedy posee lo necesario para ser aprobado por la NASA como compañero en misiones aeroespaciales. Es justo mencionar, entonces, que si un Speedmaster es apto para viajar al espacio, una cita romántica es cosa sencilla.
Y si te preguntas la razón detrás de su apodo, esto se debe a que el Moonwatch fue el reloj que Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins llevaban en el primer alunizaje como parte de la misión Apolo 11. Y aunque ser el reloj que viajó a la Luna tiene su mérito, también se destaca por salvar la vida de otro grupo de astronautas, los del Apolo 13. Y es que luego de despegar el 11 de abril de 1970, una explosión abordo pondría en riesgo la vida de la tripulación, por suerte, uno de ellos, Jack Swigert, llevaba un Speedy en la muñeca, el mismo que les ayudó a regresar a casa gracias a la precisión de su cronógrafo. Puede que llevar un Moonwatch en tu primera cita no salve tu vida, pero una cosa es segura, tu puntualidad no estará en juego.
El reloj para los amantes del legado italiano
Nadie quiere parecer pretencioso en una cita. Puede que seas consiente de que hablar de los ceros en tu cuenta de banco es, en definitiva, un tema fuera de discusión para un primer encuentro, sin embargo, la discreción no termina ahí. Tu estilo dice más de ti de lo que crees. Si bien llevar zapatos sucios a una cita romántica puede determinar el rumbo de la relación, elegir el reloj incorrecto también puede jugar en tu contra. Deja el oro y las incrustaciones para otra ocasión, en su lugar, elige una pieza clásica que denote tu buen gusto y tu conocimiento en la relojería. Para ello, el Panerai Radiomir es uno de los relojes para hombre más acertados.
Para muchos, este es el favorito de la manufactura, pues esa caja en forma de cojín es irrepetible. Testigo del legado militar de la firma, el Radiomir enmarca lo mejor de la relojería italiana, por lo que llevar un reloj como este es un lujo en sí mismo. Ya sea en una versión de acero bruñido —que aporta cierto encanto vintage— o el oro Goldtech de la casa, el Panerai Raiomir derrocha sofisticación sin siquiera ser tan obvio. Si lo eliges y buscas causar una buena impresión en una cita, este reloj habrá hecho la mayor parte del trabajo, solo tendrás que comportarte como un caballero en la mesa y despreocuparte por el resto, pues apenas se asome sutilmente bajo el puño de tu camisa, su encanto cautivará a tu cita.
Fuente. gq.com