Miércoles, 11 de septiembre del 2024
Todos lo sabemos: entre tantos drinks, el Aperol Spritz es el epítome de verano. Tan fácil de hacer y tomar, básicamente, cualquier spritz consiste en tres partes de prosecco, dos partes de aperitivo/bebida espirituosa y una parte de soda/agua con gas.
Aquí te enlistamos algunas fórmulas imperdibles de probar otras versiones irresistibles. Como aperitivos o para combatir el calor, te lucirás con estas bebidas en tu siguiente reunión.
El Aperol Spritz, hizo su debut mundial en Padua en 1919 y desde entonces ha sido el epitome del verano. Un aperitivo, aunque realmente se disfruta a cualquier hora del día, se ha convertido en el favorito del público general. ¿Realmente es verano sin una tarde con Aperol Spritz? Claramente, no.
Aunque algunos prefieren usar la proporción 1/3, 1/3 y 1/3; de una forma u otra, la ecuación de spritz es sencilla y se puede hacer en muchas versiones, jugando y reemplazando uno de los tres ingredientes; por ejemplo, cambiando el licor o el espumoso (no tienes que ser una bartender profesional).
Puedes hacer un spritz con cualquier amaro o licor de hierbas, o experimentar con otros sabores como limoncello, licor de flor de saúco o ginebra. El hielo es una parte clave. En este caso, cuanto más, mejor, y para ello necesitas una copa de vino grande.
Bienvenida al mundo infinto del spritz: 9 drinks que te conquistarán como el Aperol Spritz
Campari Spritz
El Campari se usa mucho para el negroni, pero para una versión más refrescante, el primo del Aperol en forma de licor de amaro rojo sabe muy bien con prosecco y una rodaja de cáscara de naranja como otro clásico para el verano.
Lychee Spritz
Sí, el clásico spritz puede ser más veraniego con notas florales y un toque de fruta tropical del lichi y agua de rosas. Para este necesitas 200 ml de jugo de lichi. 1 cucharadita de agua de rosas, 750 ml de prosecco y agua con gas, para completar; 4 frambuesas, para decorar.
Limoncello Spritz
Si quieres viajar a un lugar más específico en Italia, el Limoncello te transportará a Capri. Simplemente reemplaza el Aperol con el licor cítrico para descubrir un nuevo spritz entre tus drinks favoritos. Puedes darle ese toque extra con ramitas de tomillo, albahaca o incluso menta.
St. Germain Spritz
Este es el Hugo Spritz que todos los restaurantes han incluido en su menú para ponerse al corriente con las nuevas tendencias de coctelería con un licor que existe apenas desde el 2007. Es ideal para quienes prefieren bebidas que sepan menos a alcohol. Asegúrate de cambiar la naranja por una rodaja de limón. Los más pros agregan unas gotas de bitter de lavanda para realzar los sabores florales.
Italicus Spritz
El licor italiano existe apenas desde 2016, y no muchos lo conocen. Italicus es una marca de la bebida tradicional rosolio, que era la preferida de la realeza italiana en el siglo XVIII.
Además de la bergamota (una mezcla de limón y naranja amarga), Italicus tiene cedro (un cítrico siciliano), manzanilla, lavanda, hierbas y otros ingredientes botánicos. Lograrás un drink perfectamente amargo y dulce, que se sirve mejor con tres aceitunas verdes.
Spritz de jengibre
Combina cerveza ale, Prosecco y cerveza de jengibre y tendrás un combo inesperado pero delicioso. Tus amigos seguramente no lo han probado. ½ cucharadita de jarabe de azúcar, 150 ml de cerveza dorada, 150 ml de prosecco y 75 ml de cerveza de jengibre. Exprime una rodaja de limón y sirve con otra rodaja para decorar.
Aperol y tónica
Como el Aperol, el agua tónica es agridulce. Así que te puedes saltar los otros ingredientes. Combina tónica con Aperol y agrega una rodaja de naranja. Incluso hay agua tónicas que tienen toque cítrico y si quieres algo más fuerte, un chorrito de ginebra.
Aperol y soda
Para cuando te haga falta Prosecco, reemplaza cualquier vino espumoso con refresco de toronja. Algunas prefieren paloma y pero otras escogerán combinar su Squirt con 44 ml de Aperol y hielo. La versión más natural es jugo de toronja, miel y agua con gas. Agrega una rodaja de toronja.
Spritz de manzana
En esta versión, el Aperol se mezcla con sidra de manzana y prosecco. Medidas: 80 ml de Aperol, 140 ml de sidra de manzana, 80 ml de prosecco y agua con gas para completar (opcional). Decora con rodajas de manzana para servir un trago muy sofisticado.
Fuente: Instyle.mx