Jueves, 12 de septiembre del 2024
Así fue la historia de amor de Carlos Slim y su esposa, Soumaya Domit
El mexicano más rico del mundo, Carlos Slim, conoció al amor de su vida hace más de 50 años con quien se casó y tuvo seis hijos, se trata de Soumaya Domit
Carlos Slim y Soumaya Domit se casaron el 28 de abril de 1966 después de varios años de conocerse, sus padres eran amigos y cupido los flechó al instante, cuando se conocieron.
De hecho, el imperio empresarial y financiero lleva por nombre Carso, las iniciales de ambos, y es que para el empresario, la familia es el centro de la vida.
Así fue la gran historia de amor de Carlos Slim y Soumaya Domit
El empresario inició su exitosa carrera vendiendo dulces debajo de las escaleras de su casa, a unas cuadras del Parque Lincoln, en la colonia Polanco donde también vivía la familia Domit Gemayel. Doña Linda Helú era íntima amiga de la familia Domit, particularmente de la señora Lili Gemayel, quien era mamá de la señorita Soumaya Domit. En una de tantas visitas, Carlos Slim conoció a su gran amor, la madre de sus hijos y su respaldo financiero.
Juntos construyeron un gran imperio empresarial y financiero, pero también formaron una numerosa familia de seis hijos: Carlos Jr., Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johana Slim Domit. Actualmente, el empresario tiene seis nietos, algunos ya son parte activa de la fortuna del magnate y dirigen alguna de sus tantas empresas.
Sin embargo, los padecimientos de salud que desde muy joven padeció Soumaya Domit se agudizaron y en 1999 falleció a causa de un fallo renal, a pesar de que a los 30 años recibió un trasplante de riñón por parte de su mamá, Lili Gemayel.
Los problemas de salud que padeció desde muy joven Soumaya Domit sensibilizaron a la familia más acaudalada de México y haciendo gala de su filantropía crearon Fundación Telmex.
Desde la muerte de su esposa, el corazón del empresario estuvo cerrado al amor y en memoria de su amada fundó el Museo Soumaya, ya que ella era amante y promotora del arte.
El recinto alberga 700 piezas que abarcan siete periodos de la historia del arte. Así honró el millonario a la memoria de su esposa. Slim y Domit estuvieron casados durante 33 años mismos que fueron bendecidos en el altar por el polémico sacerdote Marcial Maciel en el año 1966.
Existen rumores que relacionan al empresario con la actriz Sophia Loren y con la reina viuda Noor de Jordania, lo cual nunca se confirmó. Más recientemente se le ha visto acompañado de la empresaria Mercedes Sánchez-Navarro.
Fuente: caras.com