Jueves, 12 de septiembre del 2024
Para muchos expertos los animales suelen adquirir o imitar algunas de las emociones que emanan las personas en frente de ellos.
A los perros no les gustan las personas que son malas con sus dueños e incluso rechazan la comida de personas que han desairado a su amo según investigadores japoneses de la Universidad de Kioto .
Los especialistas dirigidos por el profesor Kazuo Fujita, probaron tres grupos de 18 perros.
En este experimento, sus dueños necesitaban abrir una caja. En los tres grupos, el dueño iba acompañado de dos personas que el perro no conocía.
En el primer grupo, el propietario pidió ayuda a una de las otras personas, quien se negó rotundamente a ayudar.
En el segundo grupo, el propietario pidió y recibió ayuda de una persona. En ambos grupos, la tercera persona era neutral y no participaba ni en ayudar ni en negarse a ayudar.
Ninguna persona interactuó con el dueño del perro en el tercer grupo.
Lo que encontraron
Los investigadores descubrieron que era más probable que los perros ignoraran al extraño que se negaba a ayudar y, en cambio, tomaban comida de la persona neutral.
Los perros no distinguieron entre los extraños en los otros escenarios.
«Descubrimos por primera vez que los perros hacen evaluaciones sociales y emocionales de las personas independientemente de su interés directo», dijo a la prensa japonesa el investigador principal, Kazuo Fujita.
Si los perros actuaran únicamente por interés propio, no habría diferencias entre los grupos y un número aproximadamente igual de animales habría aceptado comida de cada persona.
La capacidad de los perros para no actuar siempre por interés propio inmediato es evidencia de su naturaleza social cooperativa, dijo Fujita.
«Esta capacidad es uno de los factores clave en la construcción de una sociedad altamente colaborativa, y este estudio muestra que los perros comparten esa capacidad con los humanos», dijo.
Lo que muchos perros podrían estar odiando de ti
Obligarlos a ser sociables
Aunque los perros son, por naturaleza, un animal de manada social, eso no significa que todos los perros quieran ser sociables todo el tiempo.
Algunos desarrollan fobias a hombres, extraños o niños que pueden conducir a situaciones peligrosas. Y un perro amigable no necesariamente será amigable con todos los demás perros.
Siguen siendo territoriales y, al igual que nosotros, conocen personas o perros con los que simplemente no se relacionan.
Si nota que su perro se muestra agresivo con otro en sus paseos o en el parque para perros, no siga forzándolos a estar juntos esperando que «se acerquen» entre sí, según Mother Nature News Network.
No jugar con ellos
Hay algunos juguetes para perros fantásticos que puedes comprar para animar a tu perro a jugar mientras estás fuera, pero eso no compensa el tiempo de juego de calidad para humanos y perros.
Expertos en comportamiento canino, demostró que los perros que juegan más tiempo tienen menos probabilidades de tener problemas de comportamiento.
Sin mencionar que es una gran experiencia de unión para ustedes dos.
Dejarlos solos durante largos periodos
A la mayoría de nosotros nos encantaría pasar todo el día en casa acurrucando a nuestras mascotas.
Desafortunadamente, el trabajo y los compromisos sociales a menudo nos alejan.
Si bien es totalmente comprensible dejar a su perro solo a veces, dejarlo solo en casa durante períodos prolongados puede causar problemas de comportamiento.
La ansiedad por separación es real, al igual que el aburrimiento de su perro cuando no hace el ejercicio y la atención que necesita.
Y, francamente, no es saludable que los perros pasen más de ocho horas sin poder orinar, según National Geographic.
Llevarlos a zonas de mucho ruido
Los perros pueden desarrollar miedos debido a traumas pasados o pueden nacer con ellos, explica The Humane Society.
Uno de los miedos más comunes de los perros son los ruidos fuertes, que pueden incluir tormentas eléctricas, fuegos artificiales o cualquier otro sonido fuerte y desconocido.
Por supuesto, no puedes controlar cuándo ocurre una tormenta, pero puedes intentar evitar llevarlos a lugares donde sus miedos se amplificarán y evitar crear esos ruidos tú mismo.
Odian los paseos rígidos
A veces todos tenemos prisa y dar un paseo de una hora no es una opción. Pero por el bien de tu perro, es importante dedicarle tiempo.
De acuerdo con Animal Foundation, no solo necesitan ejercicio y rutina diarios, sino que también necesitan tiempo integrado en esa caminata para oler prácticamente todo.
El sentido del olfato de tu perro aumenta y es una de las principales formas en que absorbe información sobre el mundo.
Por muy molesto que pueda ser, detenerse a oler esa hierba o ese tocón de árbol es en realidad un comportamiento automático para el perro, y es una mala idea intentar entrenarlo para que lo elimine.
Fuente: qpasa.com