Eclipse de Luna Llena del 18 de septiembre de 2024 y cómo afecta a cada signo esta Superluna

Martes, 17 de septiembre del 2024

 

Las energías lunares estarán al máximo con Luna Llena del 18 de septiembre de 2024 bajo el signo de Piscis, ya que además de ser una Superluna, será un eclipse parcial.

 

Después de que la primera serie de eclipses de 2024 ocurriera entre marzo y abril, “el segundo ciclo está ya a la vuelta de la esquina”, según revela Jetteke van Lexmond, cofundadora de la plataforma astrológica Moonsisters. Una Superluna Llena en el signo de Piscis y un eclipse parcial de Luna tendrán lugar la noche del 17 al 18 de septiembre, específicamente a las 04:34 de la madrugada.

 

“Otro punto importante en este mes de septiembre es el equinoccio de otoño”, comenta Jetteke van Lexmond y agrega: “En esta fecha y alrededor de ella, el día y la noche tienen exactamente la misma duración. A partir de ese momento, se percibe claramente que los días vuelven a ser más cortos”. En 2024, el equinoccio de otoño cae el 22 de septiembre. En términos astronómicos, esto significa el final del verano y el comienzo del otoño en el hemisferio norte. En resumen: “Se sienten cambios en el aire”, afirma Jetteke.

Con esta primera Luna Llena de septiembre, veremos a la Luna más grande y más brillante en el cielo, ya que estará más cerca de la Tierra, mientras que parte de ella atravesará el cono de sombra de la Tierra. “Los eclipses parciales de Luna Llena son el tipo de eclipse más débil que experimentamos, pero con la Superluna ocurriendo en simultáneo, recibiremos un fuerte impulso de energía lunar”, nos explica también la astroterapeuta Nour Pellé, desde Francia. Aquí Vogue reúne todo lo que necesitas saber sobre toda la energía disponible y cómo te afectará:

 

¿Qué cambios traerá la Superluna Lena del 18 de septiembre de 2024 a cada signo del zodiaco?

Septiembre es tradicionalmente un mes de cosecha, por eso la Luna Llena de septiembre se conoce comúnmente como la “luna de la cosecha”. Según Jetteke van Lexmond, es un momento de claridad lunar, ideal para plantearse algunas preguntas: “¿Es quizá el momento de cosechar lo que sembraste a principios de año, durante el equinoccio de primavera? ¿Qué semillas han brotado ya? ¿Qué frutos puedes recoger en este momento?” En palabras sencillas: Es tiempo de la cosecha, y, por tanto, también septiembre siempre ha sido un espacio para la reflexión, la gratitud, la reverencia y para desprenderse de todo lo que ya no quieres cargar a cuestas. Jetteke van Lexmond añade: “El final de septiembre es un buen momento para tu propio ritual de gratitud y dejar ir”.

 

La experta en luna nos recuerda: “Unos días antes del equinoccio, tenemos una Superluna Llena y un Eclipse Lunar Parcial en Piscis, este fenómeno que se verá como un mordisco a la luna, podrá verse en Europa, Asia, África y Norteamérica, entre otros lugares. La combinación de Superluna llena, eclipse lunar parcial y equinoccio es muy poderosa, y seguirá teniendo efecto durante los próximos seis meses”.

 

El poder de transformar tu vida aumenta con la Superluna llena del 18 de septiembre de 2024:

Como bien afirman las expertas, esta Luna Llena puede suponer un verdadero reto y hacer que “tus sombras, tus ‘tinieblas interiores’, se sientan más pesadas y parezcan peores de lo que realmente son”. ¿Sientes tristeza, angustias o ves cada vez más rasgos en ti (o en tu pareja) que preferirías no ver? Sé consciente de que la Madre Luna está poniendo amorosamente una lupa sobre ti para que te muevas y tomes acción. Permítete sentir todas esas emociones y respira profundamente. Con calma, a tu ritmo, ¡sin presiones ni expectativas!

 

Incluso las relaciones, las empresas o los conceptos y parejas que parecen estables y perfectos por fuera, pero que no tienen unos cimientos sólidos, podrían derrumbarse ahora como un castillo de naipes. “Afortunadamente, tenemos el poder de la elección”, aclara Jetteke van Lexmond y añade: “Durante este período de eclipse, sentirás todo con más fuerza, pero podrás tomar decisiones completamente diferentes. Cada vez más personas están abriendo sus corazones y conectando con la frecuencia del amor y la alegría, lo que les hace colectivamente aún más poderosas. Si has estado trabajando en ti misma durante los últimos años, haciendo tu trabajo de crecimiento personal, entonces experimentarás más y más paz interior y sabiduría, sin importar cuánto ruido haya a tu alrededor. Es como si tuvieras alas y fueras llevada por una corriente de aire ligera, y llegarás exactamente a donde tienes que estar. Extiende tus alas y vuela”.

¿Qué rituales hacer con la Superluna Llena del 18 de septiembre de 2024 y el eclipse bajo el signo de Piscis?

La experta en astros Nour Pellé nos deja, más allá de los rituales con la Luna Llena, “estados de consciencia” en los que deberíamos entrar para permanecer ilesos ante esta Superluna y del Eclipse de Luna Llena:

 

Confía en tu intuición

La Luna representa nuestra sensación de seguridad, pero durante un eclipse podemos sentirnos expuestos o vulnerables. Nuestra sensación de seguridad puede verse desafiada de alguna manera, o podemos sentirnos muy inseguras. Junto a la energía de Piscis, podemos conectarnos más con nuestra intuición durante este eclipse. Esa voz suave y tranquila en nuestro interior, que nos señala el camino y nos dice en qué podemos confiar. Es a ella a quien debemos recurrir en busca de fuerza y consuelo. La combinación de una Superluna y un eclipse es una interacción rara y mágica de la energía lunar que nos permite sentir todo el poder de este astro. Las Lunas Llenas, pero especialmente las Superlunas, tienen una forma de sacar a la luz cosas que se ocultan en nuestro interior, así que recurre a tus poderes intuitivos, y desastre de todo lo que ya no quieres cargar, señala la experta en astros.

Marca el final de un capítulo importante

Bajo el grado 23 de Piscis en la rueda zodiacal, este eclipse lunar te permitirá concretar asuntos pendientes y marcar finales. Siendo Piscis el último signo del zodíaco, es posible que esto se refleje en nuestra experiencia de vida. Algo puede estar llegando a su fin en nuestras vidas, o algo puede estar saliendo a la luz, permitiéndonos ver por fin lo que nos hemos estado negadas a ver hasta ahora. O puede que alcancemos un punto de plenitud que nos permita reconocer toda la historia o el ciclo por el que hemos pasado. Los eclipses lunares tienden a cerrar puertas que a nosotros mismos nos ha costado cerrar. A veces, el final que traen no es una sorpresa y simplemente nos dan un pequeño empujón en la dirección que ya esperábamos tomar. Otras veces, sin embargo, pueden traer finales rápidos que sacuden nuestras vidas de forma inesperada. Sin embargo, este es un eclipse lunar parcial e incluso cuando es uno de los eclipses más débiles que podemos experimentar, para la mayoría de nosotros el final que estamos anticipando, puede llegar, señala Nour.

 

Acepta que estarás más sensible y que necesitas ser más paciente

Nour Pellé nos recuerda que los eclipses suelen traer acontecimientos fatídicos, pero siempre nos sitúan donde tenemos que estar, aunque no nos guste. Como el signo de Piscis está regido por el agua, es posible que nos sintamos muy emocionales y sensibles en este momento. Todo lo que suceda bajo este eclipse de septiembre también puede conducirnos a un largo y profundo período de sanación, durante el cual tendremos que ser pacientes y dar tiempo a que las cosas se regeneren. La energía de Piscis se mueve lentamente a medida que trabajamos en los tejidos más profundos de nuestro ser, por lo que existe esta sensación de que todo lo que se está desarrollando llevará tiempo en ser procesado y digerido.

 

Prepárate para un nuevo ciclo de eclipses

Nos estamos preparando para entrar en el ciclo de eclipses Virgo-Piscis. Aunque este nuevo ciclo de eclipses no empezará realmente hasta el año que viene, es una muestra del trabajo que se nos viene en 2025. La última vez que experimentamos el ciclo de eclipses Virgo-Piscis fue entre noviembre de 2015 y mayo de 2017, así que puedes pensar en ese período para ver qué temas pueden haberse manifestado para ti en ese entonces.

 

No es que necesariamente vayan a suceder las mismas cosas, pero puede experimentes una nueva etapa de evolución relacionada con el momento actual, versus lo que estaba pasando en tu vida hace 7 u 8 años. Aunque este eclipse está relacionado con los eclipses de marzo y abril de este año, es más bien una introducción a lo que te espera para el nuevo ciclo de eclipses que durará hasta febrero de 2027.

 

Los eclipses de Virgo-Piscis suelen suscitar preguntas sobre nuestra salud, bienestar y espiritualidad. Nos guían para que nos centremos en los detalles y nos organicemos ante el futuro. También es un ciclo de eclipses muy creativo que puede suscitar nuevas innovaciones, inspiraciones y visiones, finaliza Nour.

 

Fuente: vogue.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."