Preating: qué es la tendencia de citas que conduce a la infidelidad

Jueves, 19 de septiembre del 2024

El diccionario de términos de citas y relaciones habla sobre un término al que llaman Preating, que es una práctica que puede ser terriblemente dañina y destructiva para las relaciones, y que está conectada con la infidelidad.


Sabemos, por ejemplo, que el Cloutlighting es una forma de manipulación, que el Ghosting consiste en desaparecer de la vida de alguien sin aviso, y que hay muchas otras malas prácticas que se han convertido en “tendencias” o que han ido en aumento en los últimos años, y que desatan todo tipo de consecuencias negativas para quienes son víctimas de esto.


Pero el Preating es especialmente dañino, ya que es una forma de traición a la confianza, a la intimidad y a las reglas y acuerdos que existen en la relación, y de hacer cosas que no son exactamente inocentes y que dejan a quien lo hace en una posición que se va acercando cada vez más a una infidelidad completa y grande.


Cuando hay Preating, entonces también se daña la conexión con la pareja, se puede generar desconfianza, inseguridades, problemas de comunicación y muchas otras cosas más que destruyen las relaciones.


¿Qué es Preating?

De acuerdo con el sitio británico Metro, Preating se refiere a Pre-cheating, o pre-infidelidad, y consiste en “sentar las bases y tantear el terreno para cometer una infidelidad, enviando mensajes coquetos o acercándose a la persona que le gusta en el trabajo”.


No es exactamente una infidelidad, pero sucede cuando una persona está analizando el terreno y las posibilidades, y colocando las piezas en el tablero de la infidelidad. Se trata de realizar acciones, a veces sin intención, que aumentan las posibilidades de caer en una infidelidad y de traicionar a la pareja. “Esto podría tomar la forma de mensajes ligeramente coquetos a otra persona o acercarse intencionalmente a alguien que le gusta en el trabajo”, dice Metro.


Uno de los peores puntos del Preating es que, como no es exactamente una infidelidad, las personas que lo hacen pueden usar como defensa el hecho de que no han hecho nada concreto y que todo es inocente o platónico, y eso genera mucha frustración en la pareja.


¿Cuáles son las señales tempranas de infidelidad y Preating?


Cuando una pareja empieza a pasar más tiempo con otras personas


Como explica Metro, una forma de pre-infidelidad puede ser el empezar a tener interacciones con un crush o con una persona con la que hay atracción. Las interacciones no necesariamente tienen que ser sexuales o románticas, pero pasar tiempo con alguien crea un vínculo, cercanía y conexión, y significa que estás pasando menos tiempo con otras personas, como con tu pareja.


Además, al pasar más tiempo con alguien, aumentan las posibilidades de que esa atracción conduzca a la acción, porque tienes más oportunidades para hacerlo.


Cambios en el comportamiento o rutina


De acuerdo con PsychCentral, “cuando llevas un tiempo con tu pareja, sabes cómo suele comportarse. Si su comportamiento cambia, podría ser una señal de infidelidad”, aunque un cambio también puede ser un indicador de una pre-infidelidad y de que se está analizando el terreno y las posibilidades.


Estos cambios pueden ser que tu pareja ten ponga menos o más atención, que deje de comunicarse o de expresar afecto como lo hacía antes, cambiar su rutina, empezar a salir más tarde del trabajo, hablar menos o incluso tener otras actividades o más horas fuera de casa.


Hay más secretos


“Si alguien engaña a su pareja, es probable que tenga secretos que quiera ocultar. Probablemente será más reservado que antes y, a veces, incluso evitará compartir su agenda”, dice PsychCentral.


Claro que no se comparte absolutamente todo con todas las personas, pero, cuando alguien está empezando a tener más secretos, a no compartir sus actividades, lo que van a hacer o a esconder mensajes y llamadas, eso es una señal de alerta.


Cambios en la intimidad


Cuando hay menos sexo, menos demostraciones de afecto, menos conversaciones importantes y menos intimidad en general, esto puede ser una señal de que algo no va bien en la relación y de que se está generando distancia, y también puede ser un indicador de infidelidad. PsychCentral dice que los cambios también pueden verse como una pareja que, de pronto, busca más contacto y muestra más interés por su pareja.

 

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."