5 películas de amor que pueden darte una lección en pareja

Sábado, 21 de septiembre del 2024

 

Sí, todas caemos con Tom Cruise llorando y diciendo “you complete me” (Jerry Maguire), pero aunque nos declaramos culpables de amar aquellas chick flicks irresistibles, no todas las grandes historias de amor en pantalla retratan lo que es una relación sana, duradera y real.

 

Y es que si aplicamos todo lo que vemos, probablemente no lleguemos tan lejos, porque sabemos que el amor no se trata de llenar un vacío, ni tampoco debe cumplir con todas aquellas expectativas irreales. Pero eso ya lo sabes tú, que estás en una historia de amor real actualmente.

 

Por eso, si estás en una relación, estas películas —perfectas para ver en tu siguiente movie night en pareja— pueden dejarte un mensaje valioso sobre el amor. Y, si aún no encuentras a la persona indicada, también te dejarán una lección.

 

5 películas con lecciones de amor perfectas para una movie night en pareja

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

¿Borrarías todos los recuerdos de una relación dolorosa si pudieras? Esta es la premisa de la película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet: sus personajes se han borrado mutuamente de sus recuerdos. La mayor parte de la cinta se desarrolla en la memoria de los personajes con escenas oníricas para mostrar emociones, experiencias y cómo nuestra infancia influye en nuestras relaciones.

 

El mensaje de la película se centra en que, cuando intentas evitar el dolor, pierdes la oportunidad de aprender, crecer y seguir adelante. El amor no es fácil y no podemos simplemente borrar nuestros sentimientos; en alcanzar la verdadera felicidad hay momentos difíciles. Y, en algunos casos, sencillamente los recuerdos hacen que valga la pena el esfuerzo de amar. Algo parecido nos enseña la última escena de Call Me by Your Name: “No sentir nada (amar y perder) para no sentir absolutamente nada, ¡qué desperdicio!”

 

Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Frases como “es tan agradable poder sentarse con alguien y no tener que hablar” muestran un diálogo relatable donde Sally y Harry dicen las cosas como son. El clásico de clásicos, que es una de las movies más citadas, sigue a dos conocidos que pasan de enemigos a amigos y crecen durante una década de amistad.

A lo largo de la película, tanto Harry como Sally cambian y comienzan a tomar posesión de quiénes son. Ello es parte de la lección sobre cómo la persona de la que te enamoras evoluciona, por eso, encuentra a alguien que pueda amarte en todas tus etapas y viceversa. Además, tu otra persona nunca será “perfecta” y a veces eso te pondrá a prueba… pero los defectos también los amas.

 

Sin embargo, la lección más valiosa es que la amistad es la base de todo: Harry y Sally se convirtieron en mejores amigos antes de enamorarse. Aprendieron a confiar en el otro y a conocer las peculiaridades de cada uno. La amistad es una base elemental para una relación sólida.

 

En nombre del amor (2016)

El típico playboy, Travis Shaw (Benjamin Walker), y la estudiante de medicina Gabby Holland (Teresa Palmer) que está a punto de casarse con su novio de toda la vida, se vuelven vecinos e inevitablemente se enamoran. A medida que su relación crece, enfrentan situaciones que ponen a prueba qué tan dispuestos están para “mantener viva la esperanza del amor”.

 

Además de hablar obviamente sobre el peso de nuestras decisiones (grandes y chicas), algunas parejas entienden que el romance no tiene que ver con acciones que parecen sacadas de un cuento, sino con los pequeños detalles y gestos del día a día. Esta película recuerda apreciar las pequeñas expresiones de amor que recibimos todos los días y no darlas por sentado.

 

Amor a distancia (2010)

Si estás en una relación a larga distancia esta película, protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long, evita los clichés, porque las relaciones a distancia nunca dejan de ser complejas, sin importar que tan enamorado estés.

En esta historia sobre una pareja joven que intenta encontrar la manera de estar juntos a pesar de vivir en extremos opuestos del país, spoiler alert, no todo es color de rosa. Entre los mensajes ocultos está el aprendizaje en no clavarse con el pasado o cómo recuerdas que era su relación antes. Pero, por otro lado, si dos personas se quieren lo suficiente, una comunicación abierta y la decisión constante de esfuerzo puede hacer posible que este reto a distancia funcione (y no pasa nada si en los altibajos toman una decisión difícil entre los dos).

 

Votos de amor (2012)

Definitivamente una de nuestras películas de amor favoritas de todos los tiempos (y no necesariamente porque la protagonicen Rachel McAdams y Channing Tatum). Basada en hechos reales, esta movie tiene los detalles que amamos de esas rom-coms que ya no existen, sin dejar a un lado una narrativa profunda y realista.

La trama prácticamente se basa en que una pareja está felizmente casada hasta que ella, tras un accidente pierde la memoria y se olvida completamente de la persona que era (incluyendo haber conocido a su esposo).

 

Votos de amor ofrece mensajes valiosos sobre superar obstáculos y mantener las promesas que hacemos. A veces se necesita recordar por qué te enamoraste de tu pareja; trabajar juntos para mantener y fortalecer un vínculo sin importar los retos. Ah, y también, el timing lo es todo, así que confía… if it’s meant to be.

 

(500) Days of Summer (2009)

No, no estamos lanzando indirectas de que no estás en la relación correcta. Esta película honesta, vale la pena verla en cualquier momento de tu vida. 500 Days of Summer te lleva a través de los altibajos de enamorarte perdidamente, solo para descubrir que tu pareja no está tan enamorada.

Esta historia de (des)amor, que se desarrolla de manera no lineal, está contada desde el punto de vista de Tom (Jason Gordon-Levitt), un escritor de tarjetas de felicitación que también es un romántico que idealiza todo. Cuando conoce a Summer (Zooey Deschanel), es amor a primera vista. Al principio parece que ella no se toma tan en serio su relación; sin embargo, a medida que se desarrollan los eventos, Summer no está enamorada como Tom ¡y eso no la hace la villana!

 

El hecho de que tengas cosas en común con alguien no significa que sea “la persona indicada”. Y no, no es el final del mundo si las cosas no resultan como pensabas, simplemente no estaban destinadas a ser. Aunque el desamor puede parecer extremo en el momento, el tiempo lo cura todo.

 

Fuente: Instyle.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."