Lunes, 23 de septiembre del 2024
Colin Farrell hizo el salto a la televisión hace algunos años, incluso apareció en series como Falling for a Dancer y Ballykissangel al inicio de su carrera, y con eso nos ha dejado unas cuantas historias llenas de crimen, suspenso y misterio que son perfectas.
De hecho, en los últimos años, Farrell se ha convertido en el protagonista de grandes producciones que rompen los límites que dividían al cine de la televisión, y lo ha hecho de la mano de thrillers e historias psicológicas donde se explora el crimen desde distintos ángulos.
En The Penguin, vemos al actor como un mafioso con mucho que probar y con la ambición y la inteligencia necesaria para conseguir sus sueños más descabellados, como el de dominar el submundo de una ciudad llena de caos, corrupción y violencia. Antes de The Penguin, lo vimos en el papel de un detective en la serie Sugar, y antes se convirtió en uno de los miembros del selecto club de actores que han sido parte de la historia de True Detective.
El género criminal también ha marcado la carrera del actor nominado al Oscar en el cine, con películas como Seven Psychopaths o In Bruges, así que tiene todo el sentido del mundo que entre sus mejores proyectos en televisión/streaming podamos encontrar historias sobre asesinos, la mafia y sobre investigaciones intensas que buscan resolver casos complicados.
Colin Farrell no tiene muchas series (definitivamente no es Nicole Kidman, que encontró un gran medio en la televisión y no ha parado de lanzar nuevos proyectos), pero las que ha hecho hasta ahora son tan buenas o incluso mejores que cualquier película que Hollywood pueda producir.
Colin Farrell y sus series de crimen más épicas
The Penguin - Max
Esta serie nos cuenta una historia diferente sobre El Pinguino y su origen. Basada en la película de Matt Reeves, The Penguin es una historia de engaños, asesinatos, manipulación y mucho crimen en Gotham.
La historia comienza unos días después de la muerte de Carmine Falcone y de una inundación que dejó a la ciudad devastada. Gotham está en un punto de caos y Oz Cobb, un mafioso que solía trabajar para Falcone, quiere aprovechar el momento para quedarse con el poder. Pero, justo cuando pensaba que tenía el camino libre, aparece Sofia Falcone, la hija de Carmine que es interpretada por Cristin Milioti, y amenaza con acabar con él, así que Oz debe llevar a cabo un plan para derrotar a las familias poderosas que han controlado la industria criminal en la ciudad durante años y para quedarse con la corona que cree que se merece.
Sugar - Apple Tv+
En Sugar, una de las grandes producciones criminales de Apple Tv+, Colin Farrell está del otro lado de la justicia, y lo vemos convertido en un detective privado con una tarea complicada.
Sugar, una serie con un estilo Film Noir moderno, recibe su nombre por John Sugar, un detective privado que es contratado para investigar el caso de la desaparición de la nieta de un importante productor de Hollywood. John debe intentar descubrir qué sucedió con Olivia, la nieta, y en el proceso termina sacando a la luz una serie de secretos conectados con su familia, que pueden terminar por desatar el caos y por destruir al mismo cliente que lo contrató en primer lugar.
True Detective - Max
True Detective es una de las mejores antologías de crimen y suspenso de los últimos años, y una de las series más populares de HBO (que no son Game of Thrones o House of the Dragon).
La serie cuenta una historia diferente cada temporada y presenta a protagonistas distintos que deben resolver casos criminales brutales mientras lidian con dramas familiares, traumas y pasados oscuros. Farrell aparece en la segunda temporada junto a Rachel Mcadams, que sigue a varios detectives cuyas historias se cruzan cuando se descubre el cuerpo de un hombre poderoso y corrupto en una carretera de California, lo que resulta ser parte de un caso mucho más complicado y con todo tipo de implicaciones peligrosas.
Fuente. gq.com