Martes, 24 de septiembre del 2024
Cuando se trata de citas y relaciones, hay muchos términos que es importante conocer, y Blue-Stalling es uno de ellos.
Estos términos no necesariamente se usan para definir comportamientos o prácticas nuevas o que no existían antes (el Gaslighting no es un fenómeno moderno), sino que se usan para intentar definir algunos malos comportamientos que pueden ser crueles y muy dañinos, y que, cuando existe una palabra para hablar de ellos, es más fácil identificarlos o lidiar con ellos cuando suceden.
De acuerdo con los expertos, el problema de esta mala práctica es que puede generar mucha frustración y situaciones en las que no hay un balance en la relación, porque, aunque todo parece indicar que la persona con la que estás está en la misma página que tú, mientras que la realidad es otra.
La psiquiatra Anjali Chhabria dijo a Times of India que: “Hoy en día, las personas tienen una gran variedad de opciones para elegir, ya que muchas de ellas optan por las aplicaciones de citas para encontrar pareja. Es el problema de la abundancia lo que podría estar provocando el aumento de la inacción. Una pareja podría pensar que no hay prisa por formalizar una relación porque podría haber alguien mejor, o también podría deberse a la tendencia a divertirse mientras dure sin comprometerse realmente con la relación”.
El Blue-Stalling puede ser incluso tan malo como el Ghosting, además de que hace que las personas terminen perdiendo su tiempo y energía en relaciones que no valen la pena.
¿Qué es Blue -Stalling?
Básicamente, Blue-Stalling hace referencia a cuando, en una relación, una persona se comporta como si estuviera en una relación comprometida con su pareja y con construir esa relación, pero, en realidad, se niega a definir la relación. En estos casos, lo que se dice y lo que se hace no son coherentes. Una de las personas en la relación intenta que las cosas avancen, mientras que la otra pone un freno a pesar de que se comporta como una pareja serie.
“Cuando dos personas están saliendo y actúan como una pareja, pero uno de los integrantes de la pareja afirma que no está preparado para ningún tipo de etiqueta o compromiso (a pesar de actuar de manera diferente)”, dice el sitio británico Metro.
Lo que genera tanta confusión es que se hace una cosa, pero se dice otra que es completamente diferente, y eso deja a las personas llenas de dudas sobre el estado de su relación o el futuro que pueda tener, y daña la confianza que tienen con sus parejas.
¿Cómo saber si eres víctima de Blue-Stalling?
Todo apunta a que son pareja, pero no se dice lo contrario
El punto del Blue-Stalling es que los comportamientos nunca son compatibles con las palabras o lo que se dice sobre la relación. De la nada, la persona que hace Blue-Stalling puede lanzar la bomba de que no está lista para tener una relación, a pesar de que la forma de comportarse apunta a que ya hay una.
Se hacen las cosas típicas de una pareja, como conocer a la familia, hacer planes o viajar juntos, pero, cuando se busca una conversación al respecto, la persona que hace Blue-Stalling siempre dice que las cosas no son serias, y que realmente no quiere una relación.
La relación no avanza y no hay claridad
Las personas que hacen Blue-Stalling pueden evitar activamente las conversaciones sobre la relación y lo que es realmente, para no tener que definir nada, mientras que se comportan de una manera en la que dan a entender que sí hay un compromiso, para mantener a la otra persona cautiva.
Además, se trata de relaciones que no avanzan, porque en realidad no hay un compromiso o una intención de construir algo serio y estable. Cuando aparece un plan más “formal”, entonces la pareja puede dar un salto hacia atrás y decir que no está lista para dar ese paso.
¿Qué puedes hacer para evitar que te pase?
El experto en relaciones James Preece dijo a Metro que la honestidad es la mejor forma de combatir el blue-Stalling, de tener respuestas y de conseguir lo que necesitas para poder tomar una decisión.
El experto dijo al sitio: “Si te preocupa, no hay nada que perder con preguntar. Si quieren ser una pareja oficial, genial, pero si necesitan más tiempo, al menos lo sabrás. Si las semanas se convierten en meses sin cambios, entonces es hora de que tomen una decisión. No puedes seguir sin saberlo, o terminarás resentido con ellos”.
Fuente. gq.com