Un hipopótamo pigmeo roba corazones (y muerde a los cuidadores del zoológico)

Miércoles, 25 de septiembre del 2024

 

Moo Deng, cuyo nombre se traduce como “cerdo saltarín”, ha unido a Internet mientras sigue un camino familiar hacia el estrellato.

Desafiante, descarada, escurridiza, regordeta, le encanta gritar. Todos podemos identificarnos con ella.

 

Si aún no has conocido al hipopótamo pigmeo favorito de Internet, te presentamos a Moo Deng. Es una especie de diva.

 

“La nueva chica más sexy del planeta”, dijo Hoda Kotb, copresentadora del programa “Today”, durante un episodio reciente. “Está redefiniendo los estándares de belleza: tiene mejillas regordetas y rosadas, una forma distintiva de papa”.

Desde la presentación pública de Moo Deng en el Zoológico Abierto Khao Kheow en Chon Buri, Tailandia, al sur de Bangkok, el 25 de julio, cuando tenía 2 semanas, su estrella solo ha ascendido.

 

Su nombre, que se traduce como “cerdo saltarín”, fue elegido mediante una encuesta realizada en la página de Facebook del zoológico; votaron alrededor de 20.000 personas. Había tres opciones: Moo Deng, Moo Sap (cerdo picado) y Moo Daeng (cerdo rojo). Moo Deng ganó fácilmente.

Atthapon Nundee, el cuidador de Moo Deng en el zoológico, comenzó a compartir contenido sobre el hipopótamo pigmeo en las redes sociales de inmediato. “Creo que tengo una relación tan estrecha con ella que puedo compartir con ustedes las encantadoras actividades cotidianas”, dijo en un correo electrónico. “A la mayoría de las personas les gusta eso y verla crecer”.

 

Pero fue Yammi Saracino, ceramista y creador de contenidos nacido en Bangkok, quien es al menos parcialmente responsable de la fama internacional inicial del hipopótamo. Cuando vio la encuesta del zoológico en Facebook, se sintió obligado a traducirla al inglés para que un público más amplio pudiera encontrarla.

 

“El ganador claramente fue Moo Deng”, dijo. “Creo que en parte eso tuvo algo que ver conmigo, porque pensé: ‘Voy a votar por este nombre, así que ayúdenme a votar por este nombre’”.

 

 

Desde entonces, el interés fuera del zoológico ha sido enorme: el joven hipopótamo pigmeo ha sido mencionado por empresas , equipos deportivos , transporte público , edificios , una enciclopedia y amantes de los memes de todo el mundo. Incluso hay una criptomoneda que lleva su imagen .

 

Toda esta aventura ha servido para concienciar sobre la importancia de los hipopótamos pigmeos, que son más pequeños y les gusta más la tierra que el hipopótamo común. Son originarios de los pantanos y bosques de África occidental y hay menos de 3000 ejemplares de estos animales en estado salvaje.

 

Dicho esto, Moo Deng no es el único que ha ganado fama en Internet: Toni, un hipopótamo pigmeo del Zoo de Berlín, también ha dado que hablar este verano. Pero Saracino cree que Moo Deng ha logrado destacarse gracias a su ternura y personalidad atrevida.

 

“Moo Deng en particular, incluso en comparación con sus hermanos, es muy vivaz y muy agresiva”, dijo. “No tiene dientes, pero se empeña en morder a su cuidador”. (Esto se debe probablemente a que a Moo Deng le están saliendo los dientes, según el Sr. Nundee, el cuidador de Moo Deng).

 

Existe la esperanza entre el personal de los zoológicos involucrados de que el papel protagónico que han desempeñado Moo Deng y Toni pueda tener un efecto positivo a largo plazo para otros hipopótamos pigmeos.

 

Fuente: nytimes,com  

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."