Miércoles, 25 de septiembre del 2024
Si sufres de uno de los peores malestares de la digestión, necesitas probar estas recetas de tés antiinflamatorios.
Los ingredientes naturales son un excelente remedio para los problemas estomacales por su naturaleza delicada, pero efectiva. Los tés antiinflamatorios funcionan especialmente bien cuando el estómago sufre de distensión a causa de alimentos irritantes, estrés, enfermedades crónicas y otros problemas digestivos.
Por fortuna, los ingredientes para las múltiples recetas de infusiones desinflamatorias son muy fáciles de conseguir y no representan un peligro para la salud del estómago o los intestinos, al igual que de otros órganos, pues a diferencia de los fármacos químicos, son amables con todo el cuerpo y no provocan otras enfermedades.
Si has estado sufriendo del peor dolor estomacal de manera constante y sin alivio aparante, prepara estas deliciosas y muy efectivas recetas.
¿Sufres de hinchazón abdominal? Estos tés antiinflamatorios disminuirán tus síntomas
Afortunadamente, no hay restricciones de horarios, pero sí de temperatura. Es decir, puedes tomar cualquiera de las recetas que contaremos a continuación en todo momento del día, sin embargo, para evitar hacer un choque de temperatura dentro de tu aparato digestivo y potencializar el efecto relajante, es necesario que las bebas recién servidas de la tetera a la taza.
Té de jengibre
La raíz de sabor astringente está compuesta de un elemento conocido como gingerol que tiene el poder aliviar los dolores estomacales, como espasmos o hinchazón, sin mencionar que favorece la formación de una capa protectora del estómago contra agentes irritantes. Para preparar esta infusión deberás pelar un trozo de 2 cm de jengibre, calentar una taza de agua y servir ambos ingredientes en una taza. Mézclalos hasta que se incorporen de forma homogénea, retira el trozo y endulza con un poco de miel.
Té de canela
Al igual que el jengibre, esta rama larga y recta de color café contiene propiedades antiinflamatorias que regulan el funcionamiento del sistema digestivo. También es rica en otros elementos, como tiamina, niacina, vitamina C y E, calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y manganeso.
Sé testigo de sus efectos con un cuarto de rama sumergida en agua caliente después de haberla dejado reposar unos minutos y haberla endulzado con miel o anís.
Té de cardamomo
En cuardo a la especia de color café con semillas verdosas y largos tallos con hojas frondosas, esta también cuenta con agentes antiinflamatorios, antiespasmódicos y analgésicos que sirven para tratar diferentes problemas digestivos, como inflamación, cólicos, gastritis, diarrea y acidez estomacal.
Si quieres hacer más interesante tu remedio casero para la hinchazón abdominal, puedes agregar un poco de los ingredientes anteriores, jengibre y canela, que potencializarán sus efectos y sabor. También endulza con miel o anís.
Té de piña
Además de su delicioso sabor tropical, esta fruta de cáscara espinosa y pulpa amarilla facilita el tránsito intenstinal gracias a su alto contenido en fibra; también evita el estreñimiento, pero cuidado, no lo tomes demasiado o podría causarte diarrea.
La receta solo incluye una taza de infusión de la cáscara de una piña endulzada con miel (si estaba muy madura puedes omitir el endulzante).
Té de romero
Las principales propiedades del romero son antiespasmódicas y antiinflamatorias, las cuales son perfectas para aliviar dolores digestivos, especialmente la hinchazón y la pesadez. Así que, si lo tomas con frecuencia, vivirás con la sensación del abdomen mañanero todos los días.
Para preparar esta bebida solo necesitas hervir 2 ramas de romero fresco y servir en una taza a través de un colador. Te encantará si lo mezclas con canela y lo endulzas con miel.
Té de manzanilla
El clásico de clásicos cuando se trata de remedios caseros para la inflamación es el té de manzanilla. Sus populares poderes para combatir los dolores estomacales lo convierten en el salvador natural de tu sistema digestivo. Olvídate de la gastritis, la inflamación del esófago, las úlceras, las náuseas, la pesadez y las flatulencias.
La forma más fácil de servirte un taza de té de manzanilla es calentando agua en un tetera y poner en remojo un sobre. Gracias a su dulce sabor natural no requiere endulzante, pero si gustas, puedes agregar un poco de azúcar.
Té de laurel
Las pequeñas hojas que utilizas para darle sabor a las salsas o sopas de jitomate son el ingrediente perfecto para combatir la distensión, prevenir la acidez y reducir la formación de gases, ya que contienen un compuesto denominado eugenol, cuya especialidad es desinflamar el tracto digestivo. Aunque también es muy efectivo para relajar el sistema nervioso.
Basta con que pongas a hervir una taza de agua con hojas de laurel frescas sumergidas para exprimir su sabor y propiedades, que luego deberás endulzar con un poco de miel, y tendrás tu elixir para la desfinflamación.
Té de hinojo
Si buscas reducir la producción de gases, el dolor abdominal, y la hinchazón, otra opción natural para lograrlo es la infusión de hinojo, dado que esta pequeña hierba es rica en componentes diuréticos, antiespasmódicos, desintoxicantes, y carminativos.
Al igual que el resto de las recetas anteriores, deberás hervir un ramo fresco en agua potable para obtener un concentrado bebible de sus beneficios. También puedes endulzar con miel.
Cualquiera de estos tés antiinflamatorios beneficiará en gran medida tu salud digestiva, pues todos aliviarán tus síntomas de manera inmediata y a largo plazo. Sin embargo, procura no confiarte y mejor evita consumir alimentos que te causen distensión, o al menos no en grandes cantidades.
Fuente: glamour.mx