Miércoles, 25 de septiembre del 2024
Puedes experimentar energía baja, cansancio y fatiga en diferentes momentos del día, y esto puede hacer que seas menos productivo, que tu desempeño no sea tan bueno o incluso que te cueste trabajo recordar cosas o encontrar soluciones a los problemas que se van presentando a lo largo del día.
Pero, al final, somos como baterías recargables, lo que significa que, así como la energía puede bajar por muchas razones, también hay muchas cosas que podemos hacer para aumentarla, y para que eso pase rápidamente.
Los maratonistas, por ejemplo, consumen geles y se mantienen hidratados para aguantar los 42 kilómetros de carrera, pero también puedes hacer cosas como pararte más veces de tu silla a lo largo del día, cantar o incluso ir por un snack con los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Con los hábitos y trucos correctos, tus niveles de energía pueden subir rápidamente, y puedes asegurarte de que sea duradera, sin tener esos picos que suben y bajan radicalmente cuando consumes azúcar.
Energía baja: 6 tips de la ciencia para aumentarla
Toma un break
Cuando tu carga de trabajo es alta o llevas mucho tiempo realizando una tarea física o mentalmente demandante, entonces tus niveles de energía pueden empezar a bajar, haciendo que te sientas fatigado o agotado.
Una buena forma de combatir esto es tomando pequeños descansos, de alrededor de 5 minutos, varias veces al día, en especial después de hacer algo difícil o que requiere de mucha energía. Esto va a ayudar a despejar tu mente, a manejar el estrés y a recuperar la concentración.
Hidrátate
De acuerdo con Harvard Health, tomar agua ayuda a mejorar tu desempeño en todo tipo de actividades demandantes (como hacer ejercicio o terminar tus pendientes en el trabajo), así que para tener energía necesitas estar bien hidratado.
Una de las primeras señales de la deshidratación es la fatiga, y puedes asegurarte de que esto no pase tomando un poco de agua si sientes sed y con un termo, jarra o vaso de agua siempre a la mano.
Come para tener energía
Hay algunos alimentos que pueden darte una buena dosis de energía rápidamente, y que pueden hacer que tus músculos y tu cerebro trabaje mejor, De acuerdo con PsychCentral, los carbohidratos complejos, la proteína, las nueces, el huevo y las frutas son una muy buena fuente de energía, y pueden ser un snack saludable para cuando empiezas a sentirte cansado.
Tu cuerpo necesita alimentarse para funcionar correctamente y para tener energía, y no necesitas comer mucho para conseguir los beneficios. Un snack pequeño puede ser de gran ayuda.
Muévete un poco
“El ejercicio casi garantiza que dormirás mejor. También les da a tus células más energía para quemar y hace circular el oxígeno. Además, el ejercicio puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Cuando camines, aumenta el ritmo periódicamente para obtener beneficios adicionales para la salud”, dice Harvard Health.
Pero no solo se trata de hacer ejercicio, sino de buscar formas de moverte más a lo largo del día, de pararte de la silla siempre que puedas o incluso de estirarte para liberar tensión y estrés.
Sal a tomar el sol
Según explica WebMd, las investigaciones han determinado que salir a caminar y a tomar un poco de sol puede mejorar tu estado de ánimo, tu memoria y la capacidad del cerebro de absorber información, y puedes obtener los beneficios con solo unos minutos.
Exponerte al sol también ayuda a regular tu ritmo circadiano y a que te sientas más despierto y con energía en el día, mientras duermes mejor por la noche.
Ponte a cantar
No puedes ponerte a cantar en cualquier lugar (no es recomendable en una junta de trabajo, por ejemplo), pero, cuando puedas hacerlo, es una gran herramienta para recuperar la energía rápidamente.
“Cantar te proporciona una especie de euforia emocional al tiempo que reduce los niveles de hormonas del estrés en tu cuerpo”, dice WebMd.
Fuente. gq.com