Jueves, 26 de septiembre del 2024
Los relojes de los años 70 son épicos. Los amantes de la relojería saben que los años 70 fueron una década brillante, y es que algunos de los modelos más preciados de la actualidad son producto de aquella época.
Marcados con un sello de modernidad, estos relojes se caracterizaron por su estilo elegante pero relajado: finos brazaletes de eslabones, biseles geométricos y esferas con bellos patrones, esa era la belleza de los 70.
Entre los relojes de los años 70 más destacados se encuentran el Royal Oak de Audemars Piguet y el Nautilus de Patek Philippe, sin embargo, existen más modelos que, de hecho, aún puedes adquirir si lo que buscas es un reloj lleno de elegancia. He aquí los mejores.
Girard-Perregaux Laureato
Lanzado en 1975, el Girard-Perregaux Laureato fue uno de los precursores del estilo sport-chic, por lo que la elegancia está en su ADN. El modelo original se fabricó en acero, pero desde entonces han surgido ediciones en oro, cerámica, titanio y carbono, cada una con una dosis de elegancia moderna.
Audemars Piguet Royal Oak
Producto de la gran mente creativa del relojero Gérald Genta, este reloj deportivo de acero inoxidable ha conquistado a muchos desde su debut en 1972, pasando por las muñecas de los hombres más famosos del mundo. Su diseño es inconfundible: un bisel octagonal con ocho tornillos sobre él y un intricado brazalete, todo en acero pulido.
Pero su historia es lo que lo vuelve objeto de esta lista. En aquel entonces, piezas como esta (de acero y con un estilo deportivo) no eran consideradas de lujo, no obstante, el Audemars Piguet Royal Oak cambió las reglas del juego gracias a su elegancia, tanto así que hoy es uno de los más codiciados, incluso, algunas de sus ediciones destacan en la lista de los relojes más costosos.
Patek Philippe Nautilus
En 2021 nos enteramos de que el emblemático Patek Philippe Nautilus 5711 dejaría de fabricarse, dejando a un sin fin de coleccionistas con el corazón roto, pues esta es la referencia consentida por muchos. Sin embargo, y pese a la mala noticia, esto solo es una prueba del gran legado del Nautilus.
Luego del Royal Oak, vino el Nautilus, ambos fruto de Gérald Genta, por lo que a elegancia y el estilo deportivo son elementos comunes. Pese a sus múltiples reinterpretaciones, incluida la más reciente edición presentada en Watches and Wonders 2024 con una correa de mezclilla, este reloj continúa siendo un ícono.
Piaget Polo 79
El chico del momento. Luego de 45 años, el Piaget Polo 79 resucitó este 2024 y los amantes de la horología no podrían estar más felices. Después de todo, se trata de uno de los relojes de los años 70 más apreciados, pues fue concebido como un reloj deportivo con un movimiento de cuarzo destacablemente delgado cuya forma y color cautiva cualquier mirada.
Su reinterpretación es similar al de 1979, aunque (con el respeto que merece el OG) es mejor gracias a su movimiento mecánico. Así que es fácil entender por qué además de ser una pieza elegante, es también un rico espécimen que combina un entrañable diseño vintage con una muestra de la maestría de Piaget.
Tissot PRX
El PRX surgió como la apuesta de Tissot ante un mercado fascinado por el estilo deportivo chic de la época. Lo cierto es que uno de sus principales encantos es su precio, pues por 500 dólares se puede acceder a él, por lo que es una alternativa asequible al Royal Oak y otros griales.
El Tissot PRX lo tiene todo, un brazalete integrado, una esfera limpia y un movimiento de cuarzo, rematado con un diseño totalmente elegante. Si eres un coleccionista incipiente y buscas un reloj de los años 70, pero tu presupuesto es limitado, esta es la pieza que buscas.
Fuente. gq.com