¿Cómo perder grasa abdominal? Tips para hombres

Miércoles, 2 de octubre del 2024

Con ciertos deportes específicos y algunos ajustes en la dieta, lograrás deshacerte por fin de la grasa abdominal. Aquí están las mejores recomendaciones.

Cuando se trata de entrenamiento físico, la grasa abdominal es el principal tormento para la mayoría de los principiantes; aunque, si somos honestos, es la peor pesadilla de cualquier deportista en general.

A menudo hablamos de ganar masa muscular o de mejorar la resistencia en el ejercicio cardiovascular, pero nos olvidamos de enfocar nuestros esfuerzos en la grasa del abdomen porque simplemente parece ser la más complicada de eliminar.

 

Sin embargo, la pregunta existencial sobre cómo perder grasa abdominal pasa por la mente de casi todos los hombres. Así que en GQ te ayudaremos a comprender por qué la grasa tiende a acumularse en esta zona y te daremos soluciones para no acabar con una barriga flácida

 

¿Por qué la grasa del abdomen es más complicada?

Antes de comenzar, debes prestar atención a los tipos de grasa corporal que tenemos: la grasa subcutánea –bajo la piel– es ésa que se encuentra por todo el cuerpo: en el vientre, los muslos y los brazos. También está la grasa visceral, que es más maligna, y se esconde detrás de los abdominales y envuelve los órganos internos: el hígado, el estómago y los riñones.

 

Aparte de su aspecto poco favorecedor –la “llantita” que nos gustaría ver desaparecer–, esta grasa altamente inflamatoria es peligrosa para nuestra salud, y suele provocar diabetes, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. En los hombres, un perímetro de cintura superior a 100 centímetros se considera un signo de obesidad abdominal.

 

¿Por qué acumulamos más grasa abdominal?

En primer lugar, porque se trata de una zona rica en adipocitos. Estas células, que están distribuidas por todo el cuerpo, se encuentran en mayor concentración en el abdomen, donde se utilizan para almacenar energía en forma de grasa.

Además, como el vientre es una zona poco vascularizada, la grasa se acumula allí. La capacidad de eliminar esta grasa abdominal depende en gran medida de que la sangre transporte a los músculos los ácidos grasos liberados por los adipocitos.

 

¿Cómo puede un hombre perder grasa abdominal rápidamente?

No existe ninguna solución milagrosa, pero hay dos puntos clave. Para conseguir un vientre plano, es necesario:

 

1. Reducir la ingesta de azúcares, en particular de azúcares refinados, que se almacenan en forma de grasa en el organismo.

2. Aumentar el flujo sanguíneo para transportar la grasa de forma más eficaz a los músculos, donde será quemada.

 

¿Cuál dieta es la mejor para perder grasa abdominal?

Se trata de seguir varias recomendaciones al momento de comer y obtener calorías para las funciones de nuestro cuerpo. Aquí las medidas generales de una dieta para quemar la grasa abdominal:

 

Reduce el azúcar

Los alimentos con un índice glucémico elevado estimulan la insulina. Al reducir los carbohidratos, el organismo recurre a sus reservas, lo que ayuda a perder grasa abdominal.

 

Prioriza las proteínas

Aumentar la ingesta de proteínas magras –pescado, pollo, legumbres– ayuda a sentirse saciado y favorece la construcción muscular, lo que a su vez estimula la quema de grasa.

Para ello, te recomendamos enfocarte en consumir alimentos ricos en proteínas que a la vez sean saludables y adecuados para saciar el hambre.

 

Enfócate en la fibra

Las verduras, la fruta y los cereales integrales regulan el apetito y mejoran la digestión, al tiempo que ayudan a perder peso alrededor del abdomen. Limita las verduras crudas, en grandes cantidades o crudas, ya que pueden fermentar en el intestino, provocando gases e hinchazón del abdomen.

 

Cuidado con las mezclas

Evita ciertas combinaciones de alimentos, como cereales, carne y leche. Estos alimentos requieren procesos digestivos diferentes y sobrecargan el aparato digestivo. Está bien una hamburguesa, pero no con papas fritas.

 

Bebe suficiente agua

Una buena hidratación ayuda a eliminar toxinas y favorece un metabolismo sano. Al menos dos litros al día, con un vaso de agua de 10 a 15 minutos antes de la primera comida del día para preparar la asimilación de los alimentos.

 

Limita el alcohol

Bebe con moderación: un hígado saturado por el alcohol transformará el exceso de azúcar en grasa justo en la zona del vientre.

 

T verde

Algunos remedios naturales, como el té verde, pueden ayudar a quemar grasa del abdomen.

 

Mejores deportes para perder grasa abdominal

Como todos sabemos, el deporte es esencial para deshacerse de esos rollitos de grasa del vientre, sobre todo a partir de los 40 años, cuando el metabolismo empieza a ralentizarse. “Hay que optar por deportes de alto gasto energético como el HIIT, el CrossFit o el bootcamp”, explica Patrice Canard, coach deportivo de La Montgolfière, en Francia.

¿Correr adelgaza? Sí, pero sólo si se corre a alta intensidad. “Si logras mantener una conversación [mientras corres], es demasiado suave”. Como siempre, la clave es la regularidad: al menos dos sesiones de 45 minutos a la semana para activar la lipólisis, el uso de la grasa como fuente de energía.

 

Aún mejor: Hyrox. Esta disciplina de moda combina 8 km de carrera con ocho estaciones de entrenamiento funcional. Su gran ventaja para la pérdida de grasa abdominal: el efecto de postcombustion (afterburn). “Durante las dos horas siguientes a la sesión, el organismo sigue quemando calorías para reparar las células dañadas, un proceso que consume tanta energía como el footing ligero”.

 

Fuente: gq.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."