Viernes, 4 de octubre del 2024
Cuando se trata de relojes para una cena formal, la selección no solo se limita a correas de cuero negro y esferas blancas. Actualmente, existen múltiples modelos más allá de los clásicos relojes de vestir y, por suerte, las reglas de etiqueta se han relajado hasta el punto que podemos llevar robustos relojes deportivos debajo de una camisa almidonada.
Es por eso que en GQ hemos realizado una lista de los mejores relojes para una cena formal, desde opciones asequibles hasta modelos de lujo que llevan décadas a la venta.
IWC Portugieser
Puede que los relojes de aviador sean la razón por la que los primerizos llegan a la marca de Schaffhausen, no obstante, estos son solo la puerta de entrada a un mundo que vale la pena explorar. Entre su oferta destaca el IWC Portugieser. Se trata de un reloj de vestir que se caracteriza por su aspecto elevado, elegante y sofisticado que transmite una sensación de lujo. Por lo tanto, es un compañero perfecto para aquellas ocasiones que requieren manteles largos.
Cartier Tank
Es posible que mi gusto personal nuble mi buen juicio, sin embargo, no soy el único que piensa que el Cartier Tank es uno de los pocos relojes que pueden llevarse a cualquier sitio y ocasión. Su carácter atemporal y diseño característico ha conquistado un gran número de personas, expertos y coleccionistas incipientes; hombres y mujeres. Todos admiran al Tank.
Pero, siendo objetivos y regresando al tema principal de este listado, este es el reloj perfecto para llevar a una cena formal, pues es discreto y elegante. Además, funciona como un buen gancho para los momentos en de silencio incómodo en la mesa, pues podrás hablar de su rica historia, después de todo, lleva más de 100 años en la industria y nunca ha perdido su encanto.
Zenith Chronomaster
Ocasiones especiales requieren relojes especiales. Si ya te esmeraste en anudar la corbata, tu elección relojera debe estar a la altura. ¿En qué pieza confiar? Nuestra sugerencia es en el nuevo Zenith Chronomaster Original Triple Calendar de color verde. Tras conquistar a los asistentes de la LVMH Week de 2024, este atractivo reloj está listo para saltar a tu muñeca y ayudarte a cronometrar el tiempo entre la ensalada y el postre gracias al iconico movimiento El Primero 3610, que también indica la fase lunar, el día, la fecha y el mes.
Timex Q 1978
Admitámoslo, todos soñamos con poseer una cuenta bancaria tan grande como para financiar nuestra colección de relojes de lujo. Pero, ya sea porque estás iniciando en el apasionante mundo de la relojería o porque tu presupuesto es limitado, hay ocasiones en las que un reloj asequible puede ser más que suficiente.
Ejemplo de esto es el Q 1978, impregnado de los códigos de diseño de los años 70, este reloj Timex presenta una caja de cojín con una correa de cuero que es ideal para los amantes de lo retro. Pero si lo que quieres es elevar la apuesta, la colaboración con Todd Snyder es lo que buscas, ya que suma un elegante brazalete bicolor tipo Jubilee.
Rolex 1908
Acertadamente, La Corona describe este reloj como “El nuevo rostro de la excelencia”, ya que el más joven de los relojes Rolex posee un diseño que recuerda a los viejos Oyster Perpetual, sin embargo, alberga el movimiento más innovador de la manufactura, hasta ahora.
Mi favorito es el Rolex 1908 de platino con esfera azul turquesa claro, acabado de “granos de arroz” y correa de cuero café, una serie de elementos que en conjunto hacen de este un reloj sumamente atractivo, tanto que merece ser enmarcado con los manteles blancos de una cena formal.
Mido Commander
No todo es correas de cuero y colores neutros. A estas alturas, ya sabemos que no es ningún pecado llevar un reloj deportivo con un traje, así que no hay razón para ignorar los modelos menos formales para contrastar la elegancia de la sastrería de tu elección.
La esfera estilo “sunray” y el brazalete integrado de acero del Mido Commander Shade combinan detalles retro con toques sofisticados aptos para los que quieren divertirse y esperan con ansias la llegada del postre.
Fuente. gq.com