Lunes, 7 de octubre del 2024
Cristiano Ronaldo sabe que, pese a que han pasado varios años desde que inició su carrera deportiva, él no está dispuesto a dejar de jugar mientras su cuerpo se lo permita. Por eso ahora, incluso cuando se acerca a cumplir los cuarenta años de edad, un rango en el que los futbolistas promedio tienden a retirarse, él se rehúsa a que este sea el final de su historia. En el camino, sigue acumulando goles y triunfos que le permiten consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la historia.
Por lo mismo, desde que se integró al equipo Al Nassr el 30 de diciembre de 2022 después de su polémica salida del Manchester United, sus famosos récords solo han ido en aumento.
Actualmente, Cristiano Ronaldo es internacional absoluto con la selección de Portugal, de la cual es capitán, máximo goleador histórico y jugador con más presencias con 214 partidos, logro alcanzado en las eliminatorias para la Eurocopa 2024, reconocido por el Libro Guinness de los récords. A su vez, es el capitán del Al-Nassr y suma entre otros reconocimientos, la obtención de cinco Balones de Oro, cinco premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y cuatro Botas de Oro, por nombrar solo algunos ejemplos.
Los goles de Cristiano Ronaldo
Otro de los récords conocidos de Cristiano Ronaldo son la cantidad de goles que el futbolista portugués ha anotado a lo largo de su carrera, cifra que cerró en 900 consagrándose como el máximo goleador en la historia del fútbol profesional, con 450 goles como máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol y 145 y 101 uno de los máximo goleadores del Manchester United Football Club y Juventus de Turín.
Ahora, Cristiano Ronaldo, que siempre ha sido defensor del cuidado del cuerpo para mantenerse en forma, no está listo para rendirse y sigue sumando goles a su récord.
Actualmente, esta cifra ha aumentado.
Después de todo, Cristiano Ronaldo continúa demostrando su potencial en la Liga Árabe a sus 39 años de edad, y este sábado, su juego fue una pieza clave para conseguir una victoria para su equipo, Al Nassr, que se impuso 3-0 ante el Al Orobah en la Jornada 6. El delantero portugués se lució al abrir el marcador en un partido que dominó su equipo desde el inicio y la suma de goles, incluyendo uno en penal, hicieron que Cristiano Ronaldo ya sume 905 anotaciones en su carrera; cifra que probablemente seguirá en aumento conforme el portugués se siga presentando en más encuentros, algo que parece bastante viable, incluso si hay algunas polémicas sobre su papel en los equipos que lidera, como su titularidad en la selección de Portugal, que ha generado algunos debates, pero francamente, mientras su rendimiento y capacidad para golear sin mayor esfuerzo sigan siendo tan potentes, será difícil de sustituir a este histórico jugador de fútbol.
Fuente. gq.com