El truco de los más ricos del mundo para tener más éxito, productividad y buenas ideas

Miércoles, 9 de octubre del 2024

 

Figuras como Richard Branson y Bill Gates hacen esto todos los días, y es una de las claves de su éxito.

Claro que es posible tener más éxito, productividad y buenas ideas, y no necesitas grandes herramientas para conseguirlo. A veces, lo mejor que puedes hacer es aprender de los demás, tomar sus mejores consejos y copiar las buenas prácticas que los han ayudado a llegar lejos y a cumplir metas y objetivos.

¿A quién le vas a copiar? Puedes aprender lecciones de éxito y de productividad de cualquier persona, pero siempre es buena idea tener los ojos puestos en los grandes, en las personas que se han convertido en sinónimos de éxito y en quienes han logrado cosas extraordinarias.

 

Personajes como Bill Gates, Richard Branson, Warren Buffett y Bernard Arnault, el actual hombre más rico del mundo, son buenas opciones para empezar, en especial cuando descubres que todos ellos tienen algunas herramientas y trucos que pueden parecer pequeños y muy simples, pero que han demostrado tener muy buenos resultados.

 

No todos ellos hacen lo mismo y no todos empezaron de la misma forma, pero algunos comparten algunos puntos en común, como tener hobbies similares o haber leído los mismos libros (Gates y Buffett tienen muchos), y son esos puntos compartidos los que mejor pueden funcionar.

 

Cómo tener más éxito, productividad y buenas ideas, con un truco de lo más ricos

 

Siempre hay que llevar un cuaderno o algo donde puedas hacer notas

De acuerdo con Business Insider, hay una práctica simple que muchos de los hombres más ricos y exitosos del mundo comparten, y es una práctica que puede ayudar con la productividad, la organización al trabajar, a tener mejores ideas, a recordar cosas importantes y a seguir aprendiendo, observando y absorbiendo información.

 

Bill Gates, Sheryl Sandberg y Richard Branson son algunos de los empresarios exitosos que siempre cargan un cuaderno con ellos a todos lados.

“Gates y Branson anotan las ideas a medida que se les ocurren durante el día, para no olvidarlas. Sandberg anota lo que tiene que hacer durante el día y arranca las páginas una vez que ha terminado todo”, dice el sitio.

No tiene que ser un cuaderno grande, de hecho, es mejor que sea pequeño y portátil y que siempre lleves una pluma también (o puedes usar el apartado de notas en tu teléfono, aunque escribir a mano ayuda a que recuerdes mejor las cosas y a que aprendas más, y eso lo dice la ciencia).

 

La idea es que uses ese cuaderno para apuntar las ideas que se vayan ocurriendo a lo largo del día (porque tal vez la inspiración te llega en el tráfico o cuando estás fuera de la oficina o de casa), pero también para que puedas hacer un listado de actividades y prioridades, para que puedas ir tachando tu progreso y para que al final del día puedas darte cuenta de si te faltó algo, si te faltó tiempo o cuáles son las tareas que requieren de más tiempo o atención, con lo que puedes organizarte mejor e incluso encontrar mejores formas de dividir tu día.

 

Cuando apuntas tus ideas, es más fácil que no las olvides y que puedas volver a ellas después. Incluso las ideas pequeñas pueden ser útiles, y apuntarlas ayuda a que puedas sacarlas de tu mente y enfocarte en otras cosas, sin miedo a olvidar algo importante. Lo importante, según Business Insider, es que te asegures de que tus ideas estén siempre en el limo lugar, así sabes dónde buscarlas siempre que las necesites.

 

En el tema de las listas y de las páginas que se arrancan cuando terminas (lo que, de acuerdo con Insider, te da una sensación de satisfacción y de logro), la idea es que solo apuntes cosas que necesites ese día, o sea, tareas a corto plazo y que, idealmente, deberías terminar ese mismo día, pero también puedes tomar notas en formato digital para proyectos que se vayan a extender por más tiempo (semanas o meses) y siempre puedes tomar una foto de las páginas arrancadas y guardarlas en una carpeta para poder hacer un análisis a fin de mes y así tener más claridad sobre tu progreso o sobre los puntos en los que debes mejorar.

 

Al final, lo que haces es llevar un registro de ideas y de tareas, que es lo que te va a ayudar a no perder de vista tus objetivos y tus prioridades, además de que te va a ayudar a trabajar con más organización, que es muy bueno para la productividad.

 

Fuente: gq.com 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."