5 claves de la psicología para acabar con la soltería crónica

Miércoles, 9 de octubre del 2024

Soltería crónica se refiere a pasar mucho tiempo, normalmente años, sin una pareja. Esto a veces puede ser por decisión propia, ya que no todas las personas quieren lo mismo y no todas quieren o necesitan una pareja, pero también puede suceder cuando no lo queremos o incluso sin que nos demos cuenta de que hay cosas que estamos haciendo para seguir ahí.

 

A veces, la vida, la rutina, las responsabilidades y las largas horas de trabajo hacen que no quede mucho tiempo o espacio para tener una pareja o para empezar a buscarla, pero a veces también decimos que queremos una pareja, que tenemos el tiempo y las ganas, pero en realidad no se hace nada por conseguirlo realmente.


Ser soltero no tiene nada de malo, no tiene que ser un problema y no significa que vas a estar solo o que vas a experimentar mucha soledad y tristeza (muchas personas disfrutan la soltería y no la cambiarían por nada), pero, si es algo que no quieres, entonces tienes que hacer un análisis de tu vida, para entender por qué sigues ahí y qué puedes hacer para cambiar las cosas.


Amy Chan, una coach experta en relaciones y rupturas, dijo a CNBC Make It, dijo a CNBC Make It que existen 3 patrones de comportamiento que aumentan las posibilidades de caer en la soltería crónica, que son al autosabotaje, el estar orientado al NO y el no hacer tiempo para buscar pareja, pero lo que esto no nos dice es que de esos tres patrones también podemos sacar lecciones importantes para tener el cambio que se quiere y lograr buenos resultados.


Soltería crónica y 5 cosas que puedes hacer para combatirla

 

 

Deja de sabotear tus propias relaciones


El autosabotaje es una de las principales causas de la soltería crónica, ya que lleva a las personas a destruir sus propias relaciones con comportamientos, actitudes o estándares imposibles que parten de cosas como las inseguridades, el miedo al rechazo o al fracaso.


Lo bueno del autosabotaje es que se puede frenar, puedes dejar de huir de una relación a la primera señal de conflictos, puedes empezar a comunicarte mejor, a darte la oportunidad de conocer a una persona antes de comprarte ideas sobre quiénes son, puedes dejar de buscar a personas que no están disponibles y dejar de enfocarte en los puntos negativos cuando realmente no son importantes.


Sal de tu zona de confort


Seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado distinto no es lo mejor o lo más efectivo que puedes hacer, y puede ser la razón por la que no logras lo que quieres y no consigues lo que buscas.


A veces, cambiar un poco la rutina y las actividades puede ayudarte a conocer personas distintas, a hacer amigos e incluso a conocer a alguien que podría convertirse en una pareja, o en la persona que te pueda presentar a una potencial pareja. Así que intenta tomar una clase, realizar un hobby nuevo, unirte a un gimnasio o algo tan simple como hablar con una persona de tu oficina y hacer planes para salir.


Buscar de manera activa


Muchas personas dicen que quieren una pareja, pero realmente no están haciendo nada para buscarla, ni siquiera se atreven a crear un perfil en las apps de citas o a pedirle a algún amigo, familiar o conocido que les presente a alguien.


Si quieres acabar con la soltería crónica, entonces necesitas actuar, hacer lo que sea necesario y empezar a buscar una pareja de forma activa, sin esperar a que una te caiga del cielo o a tener uno de esos encuentros accidentales como pasa en las películas (que sí puede pasar, pero no si nunca sales de tu casa y de tu oficina).


Trabaja en ti mismo


La soltería crónica puede estar conectada con la baja autoestima, el miedo al rechazo, el síndrome del impostor o por haber sufrido una mala experiencia en el pasado.
Para ser una buena pareja, primero tienes que estar bien contigo mismo, y para eso necesitas trabajar en tu salud mental, fortalecer tu autoestima, descubrir quién eres realmente, descifrar lo que te gusta y lo que necesitas, aprender a poner límites e incluso aprender a estar bien estando solo, para que no saltes a una relación sin pensarlo o por sentirte desesperado.


Apóyate de las relaciones que ya tienes


Tus amigos, tus familiares y hasta tus compañeros de oficina son una especie de red de conexiones, ellos conocen a personas que tal vez tú no conoces, y pueden ser un puente o una puerta para que llegues a ellas.


No se trata de usar a las personas o de velas simplemente como una herramienta, sino de atreverse a preguntarles si conocen a alguien que te pueda interesar y que pueda ser compatible contigo, sin dejar de trabajar y de cuidar la relación que tienes con ellos.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."