Viernes, 11 de octubre del 2024
Antes se le llamaba contouring capilar, ahora se le conoce como ravello, y es una técnica de coloración que nació en México y que promete iluminar el rostro con el perfecto tono rubio.
Lucir una melena rubia en países latinos es todo un reto, no es un secreto que los tonos más vendidos en supermercados en México son los pigmentos claros. Por otro lado, la mayoría de las mujeres en América Latina disponen de un tono de piel bronceado u olivo.
Pero ¿cómo es posible llevar un rubio perfecto que se adapte de manera natural e ilumine a la tez de una mujer de esta zona del mundo? La respuesta la tiene Ana Karen González, beauty expert internacional y fundadora del salón bajo su mismo nombre y que se ha convertido en la favorita de las celebridades para desarrollar dos técnicas: shatush y ravello.
¿Cómo elegir la técnica de coloración?
El shatush es un método que permite comenzar a experimentar con los tonos claros, “es perfecto para aquellas personas que desean aclarar la melena poco a poco, y así lograr gradualmente el rubio que esperan”, comenta la experta. Se otorga un brillo natural con las tonalidades más claras de la misma base y otorga un efecto como si se reflejaran los rayos del sol naturalmente.
En cuanto a ravello, la historia cambia “se trata de exhaltar tu rostro y llevar tu pelo al siguiente nivel”, confiesa Ana Karen. El procedimiento consiste en iluminar todo el contorno de la cara de manera radical y jugar con la profundidad y contraste del tono con el color de piel de cada persona, esto con el fin de que luzca radiante al instante. “La luz se enfatiza en ciertas partes y es un diseño único, es decir, cada persona obtiene un trazo de luz único y de acuerdo con sus facciones”, explica la hair master stylist.
¿Cuál es la diferencia? Mientras que en el shatush no se llegan a aclaraciones tan altas como en la técnica de ravello, en esta última el cambio es gradual, en un solo día se puede pasar de una cabellera oscura o rubia en un solo proceso. “Esta técnica es una fusión de varias que he aprendido de diferentes partes del mundo, como Brasil, Italia y Francia. El objetivo es realizar un cambio radical por medio del manejo de luz en el rostro”, comenta la fundadora del salón Ana Karen Gonzalez.
Celebridades como Jennifer Lopez, Gigi Hadid, Sarah Jessica Parker y Beyoncé han confiado en los beneficios de ravello y shatush para destacar su tono de piel y rejuvenecer el rostro. La clave en el éxito de estas técnicas es que el experto conozca el punto clave de aclaración en las fibras capilares. “El uso del papel Lumini, de origen brasileño, ayuda al proceso sin ser tan agresivo como lo puede ser el aluminio que tradicionalmente se utiliza”, agrega González.
Adicional, es posible recrear un efecto más natural y en tonos cálidos gracias a la paleta otoñal, como son los pigmentos dorados y avellana.
El rubio perfecto: ¡existe!
Y ¿cómo podemos prolongar un rubio digno de una diva internacional? “Lo más importante después de que tu pelo pasa por cualquier proceso químico es llevar a cabo constantemente tratamientos de restauración para devolver las proteínas naturales a la melena y que su textura se encuentre sana”, aclara la experta, y agrega que el uso de un shampoo matizante será vital para evitar que el color se aclare y aparezcan tonos no deseados como el amarillo o naranja.
En cuanto al corte un estilizado en capas largas será la opción para que las técnicas de profundidad en la melena destauen. Si la textura de tu pelo es rizado es importante mencionar que el efecto se verá distinto al instante de moldearlo con secadora. Sin duda, es el momento de lucir un estilo rubio sin importar las características de nuestros ojos y piel.
Considera que la personalización es clave en estas técnicas. Para lograr un resultado óptimo, se recomienda acudir a profesionales especializados en coloración que dominen la técnica del face framing. Si bien el tiempo de aplicación varía entre tres horas para el shatush y cinco a siete horas para el ravello, la inversión se justifica por la transformación y durabilidad del color. Un cuidado posterior adecuado, con productos específicos, garantizará la belleza y salud del cabello.
Fuente: vanidades.com