El ritual de Bill Gates para una mente fuerte y en calma

Martes, 15 de octubre del 2024

Además de ser uno de los hombres más ricos del mundo y un empresario exitoso, Bill Gates es un fanático de seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, y eso lo ha llevado a tener grandes cambios en su vida y su rutina con el paso del tiempo, cambios que lo han ayudado a mantener el éxito, a cuidar mejor de sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, a trabajar de forma más eficiente y también a tener una mente poderosa, fuerte y en calma, incluso ante situaciones de estrés.

 

De los libros, por ejemplo, Bill Gates ha aprendido estrategias de negocios, lecciones de vida e incluso claves para el éxito de otros grandes empresarios, inventores y personajes legendarios, además de algunos hábitos, trucos y hasta rituales de la mañana o de la noche que han transformado su vida.


El creador de Microsoft sabe muy bien lo importante que es tener rituales y hábitos (por eso se viste casi de la misma forma todos los días, por eso dedica tiempo para leer constantemente y por eso dice que por las noches hace actividades relajantes que lo ayuden a dormir mejor) y el impacto positivo que pueden tener en el bienestar, en la salud mental y en los niveles de productividad en el trabajo.


Como parte de sus rituales para fortalecer su mente, Bill Gates ha adoptado una práctica de la que antes era escéptico y que ahora es parte de su rutina.


¿Qué hace Bill Gates para tener una mente fuerte y en calma?

 

 

Gates ha hecho muchas cosas para intentar mejorar su capacidad de estar enfocado, concentrado y de trabajar mejor. De acuerdo con el empresario, en sus 20 intentó dejar de ver televisión y escuchar música para lograr eso, pero con el tiempo se dio cuenta de que eso no era lo más eficiente y empezó a pensar en la meditación.

 

En su blog, Gates escribe que originalmente no estaba interesado en la meditación, ya que no estaba convencido de que funcionara realmente o de que fuera algo serio, pero poco a poco fue descubriendo y estudiando más al respecto, y ahora medita de dos a tres veces por semana durante 10 minutos.


“Ahora veo que la meditación es simplemente un ejercicio para la mente, similar a la forma en que ejercitamos nuestros músculos cuando practicamos deportes. Para mí, no tiene nada que ver con la fe ni el misticismo. Se trata de tomarme unos minutos de mi día, aprender a prestar atención a los pensamientos que tengo en la cabeza y distanciarme un poco de ellos”, escribió Gates en GatesNotes.


Gates dice que solo 10 minutos de meditación le ha permitido estar más conectado con sus pensamientos y con sus emociones, y le ha permitido entenderlos y procesarlos usando esta práctica como una forma de tener momentos de calma para ayudar a su mente a lidiar mejor con todo lo que experimenta.


“Es una gran herramienta para mejorar mi concentración. También me ha ayudado a dar un paso atrás y a tranquilizarme con los pensamientos o emociones que tengo presentes. Me gusta lo que estoy obteniendo de mis 10 minutos cada pocos días”, dice Gates.


Y Gates no es el único que habla sobre los beneficios de la meditación corta (no necesitas estar sentado y en silencio por 1 hora para). La Clínica Mayo explica que: “la meditación puede brindarte una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tu bienestar emocional y tu salud en general. También puedes usarla para relajarte y lidiar con el estrés concentrándote en algo que te tranquilice. La meditación puede ayudarte a aprender a mantenerte centrado y a mantener la paz interior”.


A Bill Gates le funciona meditar 10 minutos 2 o 3 veces por semana, pero la meditación se puede hacer tanto como quieras o necesites, o puedes dejarla como una práctica para cerrar la semana y hacer un análisis de los días anteriores, y puedes conectarla con una práctica de gratitud (como el journaling) para tener todavía más beneficios.

 

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."