Lunes, 21 de octubre del 2024
Bernard Arnault es actualmente el hombre más rico del mundo (y lleva unos años escalando posiciones en la lista) y es por esto que se ha convertido en un ejemplo y un referente para muchas personas que buscan su propio éxito profesional y la manera de tener un mayor crecimiento personal.
El empresario francés es la mente maestra detrás de LVMH, el imperio de lujo que cuenta con marcas como Christian Dior, Fendi y Céline, y que no ha parado de crecer en los últimos años.
En diversas ocasiones, Arnault ha hablado sobre cómo la creatividad es una cualidad importante para tener éxito (y es compartida por personajes como Bill Gates, Steve Jobs y Warren Buffett), sobre la importancia de tener suficiente tiempo para ejecutar las ideas y evitar que se queden solo en el papel y no tengan salida, y sobre el efecto positivo que los buenos hábitos pueden tener en cosas como los procesos de trabajo, la productividad y el bienestar.
El éxito del Bernard Arnault ha requerido de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. y con el paso del tiempo él ha establecido rituales y hábitos con los que logra mantener su energía, cuidar de sí mismo, trabajar de forma más inteligente y tener días mucho más exitosos, y dentro de estos rituales o hábitos hay cosas simples que pueden beneficiar a todo tipo de personas, en todo tipo de carreras y caminos.
Bernard Arnault y las 2 cosas que hace en la mañana para tener energía y éxito
Arnault empieza el día haciendo ejercicio
De acuerdo con NBC News, Bernard Arnault tiene la filosofía de que tener un cuerpo sano es esencial para poder tener éxito en el terreno profesional, y por eso él encuentra el tiempo para mantenerse activo todos los días y para hacer un poco de ejercicio.
NBC dice que Arnault aprovecha su hora de comida para hacer ejercicio en el gimnasio, mientras que Boss Hunting agrega que Arnault empieza su día con una sesión de Yoga y de ejercicios de estiramiento a las 6 de la mañana.
Hacer ejercicio por la mañana tiene muchos beneficios. Calm.com explica que el ejercicio matutino nos ayuda a dormir mejor por las noches, es bueno para el metabolismo, mejora el estado de ánimo, el foco y la concentración, nos ayuda a tener un mejor desempeño en las tareas del día, aumenta los niveles de energía y nos enseña a ser más disciplinados, que son cosas que también son muy buenas para la productividad y para trabajar de manera más organizada.
Además de que hacer ejercicio de manera constante también es una de las claves para que podamos vivir muchos más años y para tener una mejor calidad de vida con el paso de los años.
Revisión del día anterior y planeación
Además de hacer ejercicio antes de arrancar con su día de trabajo, Bernard Arnault también le dedica tiempo a revisar y analizar lo que sucedió en el día anterior, qué cosas aprendieron, qué cosas salieron bien, qué cosas pueden mejorar y en qué punto está en el camino a lograr sus objetivos.
Según explica el sitio Boss Hunting, el empresario hace una revisión del día y de sus finanzas, esto para poder construir mejores estrategias y para saber por dónde tiene que avanzar o cuáles son las prioridades del día.
Esto también permite tener una mejor organización, ya que del análisis surgen puntos clave, preguntas, respuestas, puntos que se deben atender en las distintas áreas de su negocio. Empezar el día con una reflexión de lo que ya hiciste, también puede ayudar a aprender de los errores y encontrar más áreas de oportunidad y de crecimiento, y a descubrir esos pequeños logros que tuviste para poder celebrarlos.
Fuente. gq.com