¿Es bueno tomar agua con limón? Estos son los sorprendentes beneficios
Jueves, 24 de octubre del 2024
Si te pones a buscar, probablemente te vas a topar con todo tipo de videos y artículos sobre los beneficios del agua con limón, y de empezar tu día tomando un poco, pero, ¿es realmente bueno?
Lo primero que hay que saber es que, cuando se habla de agua con limón, no se habla de limonada, que suele estar endulzada con azúcar o con jarabes que no son exactamente saludables, sino de agua natural con unas cuantas gotas de limón.
Esta agua con limón, que se puede tomar caliente o fría, sí tiene beneficios y, aunque no hace magia, puede hacer muchas cosas buenas por ti y por tu salud. Pero, como con todo, lo mejor es que no te excedas y que no la uses para reemplazar el agua para estar bien hidratado.
“Los beneficios para la salud de beber agua con limón pueden incluir la incorporación de vitamina C y antioxidantes a la dieta, la reducción del consumo de bebidas azucaradas y la ayuda para perder peso”, dice Healthline. Además, el agua con limón es una bebida segura y que no tiene efectos secundarios, aunque se recomienda que no tomes demasiada, ya que los ácidos cítricos pueden afectar a tus dientes o puede causar problemas de acidez.
Uno o dos vasos de agua con limón al día son suficientes para poder obtener los beneficios.
¿Cuáles son los principales beneficios de tomar agua con limón todos los días?
Es una buena alternativa para hidratarte
No a todas las personas les gusta el sabor del agua y no logran tomar suficiente para mantenerse correctamente hidratados, así que el agua con limón puede ser una buena alternativa. El sabor del limón puede ser más agradable y con eso ayuda a que tomes más agua a lo largo del día.
Aporta vitamina C
De acuerdo con Healthline, la ventaja de ponerle limón al agua es que puedes tener un poco más de vitamina C en tu dieta, que es una fuente de antioxidantes que te van a proteger contra los radicales libres. Además, también puede ayudar a reducir la fatiga y a combatir el insomnio.
“Exprimir el jugo de un limón de 48 gramos en un vaso de agua te proporcionará el 21% del VD de vitamina C”, dice el sitio.
Pérdida de peso y buena digestión
Hay quienes dicen que empezar el día con un poco de agua con limón puede ayudarte a bajar de peso. Según explica Healthline, esto es real, esto porque ayuda a aumentar el consumo de agua, que es una buena herramienta para promover la pérdida de peso. Claramente, esto no funciona si no llevas una alimentación correcta.
Además, el sitio explica que el agua con limón puede ayudar también a mantener una buena digestión, ya que los cítricos ayudan a liberar los ácidos gástricos que se necesitan para digerir la comida.
Lo que esta bebida no hace es quemar grasa del abdomen, que es una de los mitos que muchas personas creen sobre esta bebida.
Reducir el consumo de bebidas azucaradas
La adicción al azúcar es real y, para muchas personas, esto las lleva a consumir jugos y refrescos azucarados y dulces, en lugar de tomar agua, y esto conduce al aumento de peso y a un mayor riesgo de desarrollar condiciones como la diabetes tipo 2, obesidad, problemas cardiacos y más.
Entonces, el agua con limón puede ser una opción más saludable y de buen sabor, que puede ayudarte a cubrir ese antojo, sin recurrir a un refresco. Si quieres endulzar la bebida, puedes agregar cosas como canela, miel maple o miel de abeja o menta.
Fuente. gq.com