Las 4 claves universales para ser más felices, según la ciencia

Jueves, 24 de octubre del 2024

Independientemente de nuestras condiciones de vida, todos queremos ser más felices, sentirnos mejor, disfrutar más y estar satisfechos con lo que hacemos, con nuestras relaciones y trabajo.

 

La felicidad es tan importante, que incluso se han realizado estudios científicos y psicológicos para intentar descubrir cómo conseguirla, mantenerla y aumentarla, y que también hablan sobre cómo la felicidad y la longevidad y la calidad de vida van de la mano.


Una persona feliz es más positiva, está más motivada, es más resiliente y no se deja aplastar por los momentos o los pensamientos negativos. No quiere decir que su vida sea perfecta o buena el 100% del tiempo, pero se puede lidiar mejor con los problemas y el foco está puesto en lo bueno, y eso también permite crecer.


De acuerdo con el World Economic Forum, lo que se ha descubierto a través de tantos estudios relacionados con la felicidad, es que existen herramientas, formas y hasta trucos que podemos usar para aumentarla y mantenerla, tanto en los buenos momentos como en los malos.

 

 

Hacker tu propia felicidad


De acuerdo con el World Economic Forum, un estudio realizado por la University of Bristol, en Inglaterra, reveló que existen 7 formas de hackear la felicidad, que se refiere a 7 hábitos positivos que permiten trabajarla y no perderla. Los “hacks” que menciona el estudio son:


1. Hacer actos de generosidad o de bondad hacia los demás
2. Aumentar las conexiones sociales, incluso con personas que no conoces
3. Saborear las experiencias
4. Poner atención deliberada en los eventos positivos del día
5. Mantenerse físicamente activo
6. Practicar la gratitud y ser agradecido con los demás
7. Explorar el mindfulness o probar técnicas de meditación


Buscar un propósito en lugar de placer


Tener un sentido de propósito y saber por qué hacemos las cosas, cuál es nuestra razón principal para seguir esforzándonos y luchando, también nos ayuda a ser mucho más felices, además de que también lleva a sentirnos mucho más satisfechos con nuestras vidas.


Esto significa que no siempre hay que buscar el placer como recompensa para lo que hacemos, sino entender cuál es nuestro propósito, sentirnos útiles y como que estamos haciendo una diferencia en el mundo, aunque sea pequeña. Cosas como dedicarle tiempo al voluntariado puede ayudar a sentir que tenemos un propósito.


Pasar tiempo en la naturaleza


Pasar tiempo en la naturaleza ha demostrado tener un efecto positivo en la salud mental, el estado de ánimo y el bienestar, y también promueve la felicidad.


El World Economic Forum dice que, de acuerdo con un estudio del King’s College London, hay un elemento de la naturaleza que es especialmente bueno para la felicidad, los pájaros. Según el estudio, ver o escuchar pájaros nos produce bienestar mental en general, además de que puede ayudar a las personas con depresión a sentirse mejor.


Mantener buenas relaciones y una vida social activa


Harvard lo dijo muy claro con uno de sus estudios más famosos sobre la felicidad, las buenas relaciones, el tiempo con amigos y las interacciones sociales, incluso con personas a las que no conoces, son esenciales para ser felices, para vivir bien y para aumentar la longevidad.


Las personas que tienen buenos amigos viven más y mejor, ya que, como dice World Economic Forum, esto nos estimula mental y emocionalmente, y mejora nuestro estado de ánimo mientras combate la soledad. Lo importante no es tener millones de amigos, sino de asegurarse de que los que tienes sean cercanos y buenos, además de que debes buscar una vida social activa y que te permita interactuar con otras personas.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."