Jueves, 24 de octubre del 2024
La mezcla de perfumes para hombre y buen gusto es un asunto complicado. Para empezar, porque se trata de dos categorías o conceptos que se han ido desdibujando con el tiempo. Por un lado, tenemos la determinación tradicional de los géneros, con la que llevamos batallando ya bastante tiempo en pos de una mayor libertad para usar lo que más nos guste —así se haya considerado en el pasado como exclusivamente femenino o masculino—. Por otro, porque el llamado buen gusto es una jerarquía que poco a poco hemos ido arrojando al desuso por sus principios conservadores y excluyentes; al menos, en su sentido más estricto y clásico. Por lo tanto, al unir estos dos universos podemos obtener un escenario bastante tramposo y lleno de subjetividades. ¿Qué olor podemos decir que es propio de los hombres y de un placer elevado? Éste es un terreno sinuoso. Sin embargo, nos hemos decidido a ensayar una posible respuesta esta temporada.
Si bien nos puede causar duda y escozor seguir discutiendo sobre el buen gusto, debemos decir que éste no tiene reglas preestablecidas y, de hecho, se va construyendo con el tiempo para reconocerse de manera inmediata en todas aquellas personas que le demuestran con naturalidad. Y entonces, como tal, es un consenso de placer ante lo que consideramos bello y cool, época tras época. Cambia de un período a otro, abriéndose a nuevas definiciones de lo bello, lo atractivo, lo interesante, lo transgresor. Y lo mismo sucede con la masculinidad. Ésta se va transformando.
Por tanto, a lo que hoy nos referimos con buen gusto en el ámbito de la perfumería puede dirigirnos a creaciones olfativas propias de nuestro tiempo. Tan exclusivas, en tendencia, lujosas y propositivas como sea posible. No necesariamente a esas fragancias que usaba tu abuelo. Que estuvieron bien en su momento, pero tal vez hoy prefieras oler distinto.
Dicho esto, ahora hemos recopilado los mejores perfumes que caracterizan a hombres con buen gusto que:
• Gozan del siglo en que vivimos.
• Se adentran en la moda.
• Tienen 40 años o más.
• Están buscando el aroma perfecto para otoño; una temporada emocionante, repleta de estilo y merecedora de nuestros mayores esfuerzos para lograr un look completísimamente perfecto.
Toma nota y elige el que mejor vaya con tu personalidad.
Acqua di Parma Mandarino di Sicilia
Comienza el frío y, con su magia, uno de los aromas que más amamos al finalizar el año: el de las mandarinas. Éste es un perfume esencial y sofisticado, inspirado en los paisajes sicilianos, donde la arquitectura y la cultura se fusionan con el esplendor de la naturaleza luminosa y rebosante del mediterráneo. La fragancia desprende el energético aroma de la mandarina verde, con una intensa combinación de bergamota, limón y jugosa naranja roja. Una edición especial y única que celebra la cosecha temprana de mandarina de octubre de 2022 dando vida a una fragancia vivaz, polifacética y sofisticada. La opción perfecta y sofisticada para todos aquellos hombres que aman las formulaciones frescas, así sea otoño e invierno.
Notas: mandarina verde, naranja sanguina, bergamota, limón, yerbabuena, petitgrain, almizcle, cedro y pachulí.
Montblanc Vetiver Glacier
El impresionante glaciar, la nieve blanca y la frescura de la altitud revelada en esencias de congelado sándalo recubierto por vetiver. Una fragancia repleta de estilo para el otoño y una sofisticación que nunca te dejará indefenso. Nadie será indiferente a tu presencia y aroma cuando uses esta genialidad entre los perfumes para hombre con mejor gusto de todo el año, garantizado. Más que genial para hombres de cuarenta y tantos.
Notas: vetiver, grosella negra, lavanda, sándalo, bergamota y cedro blanco.
Givenchy Gentleman Boisée EDP
Una genialidad más en esta familia de perfumes asombrosos. Amaderada y misteriosa, esta fragancia presenta también un espíritu especiado con un protagonismo enigmático de cacao que elevará todos tus outfits en un santiamén. Una fórmula rica que te proyectará como un tipo sofisticado, cool y sexy.
Notas: pimienta negra, geranio, cilantro, son iris, vaina de cacao, cedro, notas amaderadas, sándalo y pachulí.
YSL Le Vestiarie des Parfums Tuxedo
En la línea más exclusiva de perfumes bajo el nombre de Saint Laurent, una propuesta cálida, embriagadora, con foco en la sensual dulzura de la vainilla y una personalidad arrasadora para las mañanas, tardes y noches de otoño. ¿Lo mejor? Aunque sus ingredientes son profundos y pesados, nunca se convierte en una fragancia difícil de llevar o que atosigue a quien se ponga junto a nosotros. Es el equilibrio perfecto entre poder y sutileza para llamar la atención con un aroma memorable.
Notas: hojas de violeta, cilantro, bergamota, rosa, pimienta negra, lirio de los valles, pachulí, ámbar gris y vainilla Bourbon.
Fuente. gq.com