Viernes, 25 de octubre del 2024
Prepara tu hogar para recibir a tu viejo amigo que ya no está contigo.
Así como las personas, si perdiste a un ser querido peludo, debes colocar un altar de Día de Muertos para mascotas porque, como cada año, en la noche del 27 de octubre bajarán las almas de los animales del cielo a la tierra para volverse a encontrar con sus dueños.
Esta tradición mexicana siempre ha contemplado a las mascotas porque son seres muy valorados por su cariño incondicional, su sentido de la protección natural y la hermosa amistad que se puede entablar con ellos. Así que no debes sentirte mal si alguien se llegara a burlar de ti por contemplar a tus animales de compañía en tu ofrenda. En todo caso, deberían ser ellos los avergonzados por insensibles.
Dejando de lado eso, aquí te enlistaremos todos los elementos que debes contemplar en tu altar de Día de Muertos para mascotas si es que es tu primera vez recordando a alguien de cuatro patas.
¿Cómo poner un altar de Día de Muertos para mascotas?
Dado que se trata de una ofrenda típica de esta costumbre mexicana milenaria, requerirás los componentes clásicos que todos conocemos, además de otros pensados especialmente para tus animales de compañía a quienes quieras recordar, como sus juguetes favoritos, su comida preferida, fotos suyas y más.
Recuerda que tienes máximo hasta la noche del próximo domingo para poner el altar de Día de Muertos para mascotas, y debes dejar encendidas las velas desde que se oculte el Sol hasta que te vayas a dormir para que los peluditos puedan ver que no los has olvidado y regresen a su hogar por unos minutos.
Fuente: glamour.mx