Aaron Judge: la dieta real del capitán de los Yankees de Nueva York
Viernes, 25 de octubre del 2024
Aaron Judge destaca. Con 201 cm de estatura y 128 kg de peso, es uno de los jugadores de béisbol profesional más altos y corpulentos que ha existido. Y en este día en particular, el capitán de los New York Yankees resalta aún más porque huele increíble.
Los Yankees apuntan a quedarse con el Clásico de Otoño frente a los Dodgers de Los Ángeles, con el poderoso bateo de Judge —junto a las recientes incorporaciones de Juan Soto y el gran momento que vive Giancarlo Stanton— impulsando las victorias del equipo.
En entrevista previa a la Serie Mundial 2024, Judge compartió su intensa rutina de entrenamiento, su dieta estricta y su práctica de meditación para mantenerse presente en cada momento.
Hemos oído que vienes de hacer ejercicio, ¿no?
Aaron Judge: Acabo de estar en mi apartamento. Tenemos un pequeño gimnasio, así que intento hacer algo todos los días.
¿Cómo es tu entrenamiento después del partido?
Siempre empiezo con un baño de hielo, una inmersión en agua fría para sorprender al cuerpo y activar el proceso de recuperación. Luego, hago un poco de sauna, alternando frío y calor para trabajar con terapia de contraste. Si ese día hago ejercicio, paso al gimnasio para una sesión de entrenamiento total. No me gusta enfocarme solo en piernas o solo en la parte superior del cuerpo; prefiero trabajar todo: piernas, brazos, pecho y espalda. Después de nueve entradas, ya estás bien calentado, así que es un buen momento para moverte y eliminar toxinas.
¿Haces ejercicio antes de un partido?
Sí, es como un mini entrenamiento modificado: Un calentamiento en cuanto llego al campo y luego, quizá una hora antes del juego, paso al gimnasio para hacer un entrenamiento modificado de cuerpo completo, solo para levantar algunas pesas. Porque creo que, además de calentar el cuerpo, psicológicamente te pone en la mentalidad de “Oye, es hora de salir y prepararse para la batalla”. Prepara el cuerpo y la mente.
¿Puedes explicarme el entrenamiento?
Hay muchas cosas que cambian cada día. Me encanta la activación de glúteos y trabajar el core. Ejercicios como puentes de glúteos y dead bugs —esos ejercicios pequeños y raros para el core.
Oh, sí, esos son difíciles
Sí, activan todo. Creo que, para los jugadores de béisbol, si tus glúteos, abdominales y core están activos, todo lo demás se alinea y funciona bien. Así que empezamos ahí, luego pasamos a diferentes rutinas con bandas para los hombros, un poco de saltar la cuerda, y así nos preparamos para el juego.
Hace no mucho recibiste buenas noticias sobre tu salud tras una lesión abdominal en marzo. ¿Cómo te sientes al respecto?
Me siento bien, me siento bien. Creo que fue más una medida de precaución que otra cosa, solo para asegurarnos de estar listos para la temporada.
¿Cómo fue la recuperación?
Fue más o menos lo mismo: mantener el enfoque en los ejercicios de core. Mucho estiramiento. No cambió mucho realmente, solo mantener la rutina del core. Durante los juegos, puede que tengas alguna molestia o algo que se desalinee, y de repente algo en tu abdomen afecta tu hombro o baja por la cadena hasta la parte baja del cuerpo. Así que es cuestión de asegurarnos de que todo esté alineado y trabajar desde ahí.
¿Cómo es tu dieta durante la temporada?
Trato de meditar por la mañana y por la noche después de los juegos. Y especialmente cuando estoy en la tina fría congelándome, paso un par de minutos pensando en cosas. Se trata de disfrutar el momento. No miro hacia adelante ni hacia atrás. Solo disfruto el tiempo que puedo pasar ustedes.
¿Qué tal te ha tratado el jardín central?
Me encanta jugar en el jardín central. Jugué un poco ahí en 2022 antes de que contratáramos a Harrison Bader. Pero es divertido, especialmente con Juan Soto a mi izquierda y Alex Verdugo a mi derecha. Nos comunicamos bien allá afuera. Eso es siempre lo más difícil al añadir nuevos jardineros: hay un poco de duda cuando ambos van por la pelota, como “¿Voy a chocar contigo? ¿Sabes que vengo?”. Ha sido genial. Esos chicos se comunican bien y son grandes jardineros. Verlos hacer grandes jugadas me motiva a hacer lo mismo.
La energía en el vestuario debe ser increíble
Es increíble. Hay 26 tipos ahí que quieren ganar todas las noches y esperan ganar todas las noches. Mantienes ese estándar no solo para ti, sino para el equipo. Eso es lo que realmente ha transformado el vestuario y la cultura del equipo.
Fuente. gq.com