Viernes, 1 de noviembre del 2024
Nosotros definimos a los perfumes masculinos para el otoño cómo de transición. Así es, consideramos que esta época del año se caracteriza por aromas diversos y versátiles, los cuales nos deben transportar de la frescura cítrica veraniega a la profundidad aromática del invierno. Esto nos da como resultado una basta variedad de opciones a elegir dentro de la oferta perfumera.
Sugerimos comenzar la temporada otoñal con aquellos aromas ligeros y frescos (más apegados al verano). Conforme avanzan las semanas, integrar fragancias con una composición olfativa mas cálida y amaderada, diseñada para fundirse con la época decembrina.
Existen ingredientes clave para que un perfume sea considerado otoñal. Por una parte están las notas polvosas; olores antiguos y cálidos como el almizcle y el cashmere.
Además, encontramos aromas de temporada, como sería la canela y la nuez moscada, los cuales se funden muy bien con el clima frío de las noches. Finalmente, decidimos incluir a las resinas, especialmente al ámbar (otra nota polvosa y oriental), la cual se distingue por su dulzura y calidez, añadiendo ese toque acogedor a cualquier composición.
Queremos aclarar que las dos primeras opciones están concebidas para usarse en la primera etapa del otoño (septiembre-octubre), ya que son fragancias algo más frescas.
Mientras que las dos últimas están pensadas para la parte avanzada de la temporada (noviembre-diciembre), aquellos días donde empieza anochecer temprano y donde el frío cada vez gana mayor protagonismo.
Allure Homme Sport Superleggera, Chanel
Un lanzamiento concebido por la nariz Olivier Polge, el cual tenía como encargo diseñar un aroma más ligero al Allure Homme Sport. Esta fragancia otoñal abre con una explosión de cítricos, para después convertirse en un perfume polvoso y ambarino, gracias a que incluye almizcle y ámbar. Por último, los toques amaderados -sándalo y cedro- nos sirven para recordar el olor original de esta colección masculina.
Eros Energy, Versace
La familia Eros ahora se ha convertido en una trilogía de olores gracias a esta nueva adhesión. De igual forma que el anterior, los cítricos son parte fundamental como notas de salida para dar el toque reminiscente de frescura veraniega. Después, pasamos a una ligera profundidad olfativa la cual se consigue con el ámbar, el almizcle, el musgo y el clásico pachulí. Una fragancia masculina, que como buen sello distintivo de la marca, destaca por su atrevida sensualidad aromática. Sin duda un perfume para aquellos hombre con buen gusto.
Spicebomb Dark Leather, Viktor&Rolf
Entramos a las recomendaciones de perfumes masculinos para el otoño que se acoplan para la temporada de mayor frío. En este caso, este nuevo lanzamiento se compone por acordes cálidos y picantes. Iniciamos con la nuez moscada como nota de salida, para continuar con la canela y la resina del franquincienso, los indiscutibles que aportan el halo otoñal. Para finalizar, este perfume para hombre añade un toque de sofisticación con el cuero negro (una nota sintética) y la dulzura cálida del tabaco, por lo que podríamos clasificarlo en un perfume para hombres de entre 30 y 40 años.
Toy Boy, Moschino
Tenemos que reconocer que esta última opción otoñal tiene como protagonista el olor a rosas, para nuestra defensa, todos los demás ingredientes que acompañan esta composición se encuentran dentro de la categoría del otoño. Podemos distinguir -de nuevo- a la nuez moscada y a la resina de elemí como notas de salida. Mientras que para los acordes de fondo se incorpora el atípico cashmere (nota cálida y polvosa), el ámbar, además de la introducción del almizcle sintético; todos ellos en sintonía para resultar en una fragancia floral y almizclada lista para ser usada en los días fríos de otoño.
Fuente. gq.com