Game of Thrones regresa en forma de película. Todo lo que debes saber
Domingo, 3 de noviembre del 2024
En su momento, Game of Thrones marcó una nueva tendencia en el consumo de series a nivel masivo, consiguiendo miles de seguidores alrededor del mundo que cada domingo por la noche vivían el ritual de un nuevo episodio de esta entrega de HBO con emoción, para posteriormente pasar las horas que le quedaban al fin de semana discutiendo sobre lo acontecido en el episodio, con memes, anécdotas, molestias, elogios y más, que inundaban redes sociales cada semana y se convertían en tendencia una y otra vez.
El éxito de Game of Thrones fue único en su especie, en parte por el guion, por sus giros de tuerca, sus actuaciones, buen diseño de arte y vestuario, entre otros elementos, consiguiendo múltiples premios como 59 Primetime Emmy (cifra que la convierte en la serie con mayor cantidad de galardones Emmy en la historia de la televisión, además de estar en la lista de las series más nominadas en los mismos premios), cinco premios del Sindicato de Actores y un Peabody.
Además, la serie logró siete récords Guinness, incluyendo: mayor cantidad de Demand Expressions relacionado con su nivel de audiencia total; más premios Emmys y galardones de la Visual Effects Society; la serie con el actor británico más alto, Neil Fingleton; el programa más pirateado de la historia; el mayor escenario ficticio recreado en Minecraft; y la transmisión simultánea más extensa de una serie dramática, y dejando todo un legado de series que después intentaron parecerse a esta sin lograrlo del todo, salvo algunos casos específicos como House of The Dragon, que se presenta como una precuela de Game of Thrones, aunque tampoco ha conseguido el mismo nivel de espectadores que su predecesora.
Por lo mismo, no es de sorprendernos que todavía existan varios planes para aprovechar el éxito de Game of Thrones, tan legendario como único, siendo uno de ellos la creación de una película.
Game of Thrones: la película
Desde que Game of Thrones estaba aún siendo sintonizada, ya existía la posibilidad de terminar la serie con una entrega de tres películas que dieran fin a la historia, pero esta opción se descartó en beneficio de una octava temporada, que todos sabemos fue sumamente polémica. Sin embargo, la intención inicial ha sido retomada y ahora, la película de Game of Thrones se encuentra en una fase preliminar.
Esto quiere decir que todavía no existe una trama muy clara ni sabemos quién estará detrás del guion, de acuerdo con The Hollywood Reporter, por lo que podríamos esperar una precuela, secuela o hasta un spin-off, como el rumor que también existía sobre una historia centrada en Jon Snow.
Por otro lado, es probable que este proyecto se presente en formato multiplataforma, es decir, que no será solo una narrativa en streaming, sino quizá haya un complemento en cine o en videojuegos, pero habrá que ver qué incluyen.
La producción estará a cargo de Warner Bros. y seguramente, pronto tendremos más noticias sobre este filme.
Fuente. gq.com