Domingo, 3 de noviembre del 2024
Las compras en el aeropuerto pueden ser tentadoras, sobre todo cuando se trata de esas compras de última hora como alimentos, recuerdos, perfumes, alcohol libre de impuestos y llamativos artículos de lujo, sin embargo, algunas de estas compras podrían llevarte al arrepentimiento por sus altos costos.
Al recorrer la terminal encontrarás una gran variedad de productos, no obstante, no todos merecen el dinero que cuestan. Desde aparatos electrónicos hasta algunos recuerdos, muchos tienen precios exagerados que pueden reducir considerablemente tu presupuesto de viaje. Saber qué evitar puede ayudarte a tomar decisiones más inteligentes y ahorrar dinero para utilizarlo en otra cosa durante el viaje.
1. Electrónica
Comprar aparatos electrónicos en el aeropuerto puede parecer cómodo, pero ten cuidado con los altos precios, es posible que sean más caros que en las tiendas normales y generalmente te ofrecerán modelos antiguos. Si quieres derrochar en tecnología, considera la posibilidad de hacerlo en una tienda local donde encontrarás mejores ofertas y las opciones más nuevas. Tu cartera agradecerá el ahorro extra y tendrás acceso a la tecnología más novedosa sin el sobreprecio del aeropuerto.
2. Artículos de lujo
Si llevas artículos de lujo en la maleta y no los declaraste, podrían detenerte en el aeropuerto, por ello comprarlos en el aeropuerto puede ser tentador, sobre todo con la etiqueta “duty-free”, sin embargo, los precios de los artículos de diseño suelen estar muy por arriba de su precio normal, por lo que no ahorrarás tanto como crees. En lugar de hacer este tipo de compras en el aeropuerto, considera la posibilidad de visitar boutiques o comprarlo por internet donde los precios suelen ser razonables.
3. Botellas de agua
Comprar una botella de agua en el aeropuerto puede ser necesario, sobre todo después de pasar por una larga fila de seguridad, pero los costos de esta bebida suelen ser altos. Gastar dinero en una sola botella no es la opción más económica. Una opción más inteligente es llevar una botella de agua reutilizable vacía que puedas rellenar cuando hayas pasado el control de seguridad. Así ahorrarás dinero y contribuirás a reducir los residuos plásticos, lo que beneficiará a tu presupuesto y al medio ambiente.
4. Accesorios de viaje
Los accesorios de viaje como almohadas cervicales y cargadores portátiles suelen tener un precio elevado en las tiendas de los aeropuertos. Por mucho menos dinero puedes encontrar los mismos artículos en tiendas normales. Si la comodidad del viaje es esencial, planifícalo y compra estos artículos antes, así ahorrarás dinero y te asegurarás de tener todo para un viaje cómodo.
5. Moneda extranjera
Aunque los servicios de cambio de divisas de los aeropuertos pueden parecer poco complicados, a menudo imponen comisiones elevadas y tipos de cambio no muy favorables. Para ahorrar dinero explora otras opciones. Los cajeros automáticos podrían ofrecerte mejores tarifas y mayor flexibilidad, también puedes cambiar divisas fuera del aeropuerto en bancos u oficinas de cambio especializadas. Compara las tarifas y opta por servicios fuera del aeropuerto.
6. Artículos de aseo
Aunque comprar artículos de aseo en el aeropuerto pueda parecer cómodo, generalmente tienen un precio excesivo. En lugar de comprar apresuradamente lo esencial, prepárate con tiempo y lleva los artículos necesarios en el equipaje de mano. Si olvidas algo busca en tiendas donde puedas encontrar una buena oferta. Así te mantendrás alejado de los precios inflados de los aeropuertos para productos que se pueden encontrar fácilmente y a mejor precio en otros lugares.
7. Recuerdos
Los souvenirs del aeropuerto pueden llamarte la atención, sobre todo cuando viajas solo y quieres compartir con tus seres queridos un recuerdo del sitio que visitaste, sin embargo, a veces son demasiado caros. En vez de comprar artículos genéricos explora los mercados o tiendas locales de tu destino. Probablemente encontrarás recuerdos únicos y significativos a mejores precios. Si inviertes en productos locales, podrás llevarte a casa artículos que reflejen tus viajes y experiencias.
Fuente. gq.com