Si quieres eliminar la ansiedad, estas son las COSAS QUE NO TE DEBES SALTAR
Martes, 5 de noviembre del 2024
Prevenir siempre será la mejor solución para cualquier padecimiento
Eliminar la ansiedad requiere de ser conscientes de ella, pero también de la manera en que nuestro hábitos pueden ser un factor para detonarla.
Si en algún momento de tu vida has padecido una crisis de ansiedad o constantemente te encuentras sobrepensando, sabrás lo desgastante que es este padecimiento, a nivel físico, mental y también emocional, pues tiene la capacidad de llegar a niveles en los que impide la concentración o que puedas tomar decisiones, mermando tu calidad de vida, además de orillarte a otros problemas como podría ser una baja autoestima o tener poca capacidad de establecer canales de comunicación claros en distintos ámbitos.
Cosas que no te debes saltar para eliminar la ansiedad de forma natural
Al igual que cualquier otro padecimiento, no hay mejor manera de combartirla que con prevención y esto responde a que puedas asegurarte de cumplir ciertos hábitos para garantizar tu bienestar en general, minimizando los factores propios que podrían detonar alguna crisis o que caigas en sus efectos.
Tu tiempo de descanso
Sin importar si te encuentras en un día pesado de trabajo o muchos pendientes en tu casa, es necesario que le des a tu cuerpo físico y mental, un espacio para desconectarse de aquello que lo estresa, priorizando tu salud mental y teniéndote a ti en primer lugar. Darte este pequeño tiempo, tal vez de media hora o 45 minutos, en los que puedas relajarte, servirá como un reset para tu cerebro, generando una mejor actividad después del descanso.
Si vas a hacerlo, que sea en su totalidad, es decir, con la firme intención de enfocarte en ello, no importa si es para comer o simplemente para relajarte en el sofá, evita revisar tu teléfono móvil y, sobre todo, pensar en lo que tienes por finalizar. Puedes apoyarte de tu música favorita para distraer la mente.
Comer comida saludable
Uno de los factores que afecta principalmente a nuestro cuerpo es la alimentación y si constantemente lo invades con comida que no le está aportando los nutrientes suficientes, puedes tener problemas importantes de concentración, mismos que detonan la ansiedad.
Una gran manera de lograrlo, es planificar las comidas con antelación y prepararlas tal vez una noche antes, para que estés segura de que son saludables, pero que también pueden ser deliciosas y mantenerte satisfecha. Incluso te puedes dar el espacio para agregar algún snack saludable por si estarás fuera de casa.
Hacer las tareas que te producen ansiedad
La naturaleza humana tiene un mecanismo de defensa que nos hace alejarnos de aquellas situaciones en las que nos sentimos en peligro. A pesar de que no sea una amenaza mortal o que te ponga en peligro físico, el simple hecho de que te produzca estrés tiene el mismo efecto en el cuerpo y, como consecuencia, tu mente te hace aplazarlas, cayendo en la procrastinación.
En vez de dejar que avancen y te lleven hacia un episodio de ansiedad, agenda un horario en tu momento más productivo del día para que puedas cumplirlas y también puedes recompensarte después de haberla concluido, sin importar que tan grande o pequeña pueda ser. El chiste es que reconozcas el esfuerzo que estás haciendo para lograrlo.
Hacer ejercicio
Hacer ejercicio no se limita a una compleja rutina de gimnasio o algún otro espacio que pudiera producirte ansiedad, algo tan sencillo como hacer una caminata diaria de 30 minutos podría ser más que suficiente. Si eres un poco más afín a las actividades físicas, yoga también es una excelente alternativa que puedes practicar.
El ejercicio diario libera el estrés acumulado en el cuerpo y también puede servir como un espacio de desconexión y transición entre los distintos momentos de tu día, como puede ser acabar de trabajar para iniciar el tiempo que dedicas a ti.
Dormir 8 horas
Dormir de manera saludable debe ser primordial para una persona que padece ansiedad, pues tener un sueño reparador, permitirá que tu cuerpo se regenere y que también tu mente tenga ese momento para desconectarse de todo. Ojo, la calidad de esto depende mucho de las horas que elijas para dormir, es decir, que sea un ciclo que haga sentido con el ritmo de la naturaleza.
Puedes comenzar durmiendo de 10 pm a 6 am, garantizando las 8 horas recomendadas y que, además, te ayudarán a tener una rutina de mañana relajada.
Fuente: glamour.mx