Kamala Harris habla por primera vez tras derrota contra Donald Trump
Jueves, 7 de noviembre del 2024
Hizo hincapié en la importancia de un país unido.
Kamala Harris dio sus primeras declaraciones tras la reciente victoria electoral del candidato republicano, Donald Trump.
En la madrugada del 6 de noviembre, las elecciones de 2024 se decantaron por Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador de Ohio J.D. Vance. Ahora, tras varias horas transcurridas, la vicepresidenta Kamala Harris reconoció oficialmente su derrota en una llamada telefónica al nuevo presidente de Estados Unidos.
Kamala Harris felicita a Donald Trump y reconoce su derrota
Kamala Harris llamó a Donald Trump el miércoles para felicitarlo por ganar las elecciones presidenciales, dijo un asistente de la candidata demócrata. Su rival demócrata en las elecciones también “discutió la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser un presidente para todos los estadunidenses”, dijo el asistente a varios medios de comunicación.
Por su parte, Donald Trump reconoció a la vicepresidenta Harris por su fortaleza, profesionalismo y tenacidad durante toda la campaña, y ambos líderes coincidieron en la importancia de unificar el país, revela Steven Cheung, director de comunicación de la campaña de Trump, en un comunicado, según NBC News.
Harris se convirtió en la candidata demócrata hace apenas unos meses, después de que la mala actuación del presidente Joe Biden en los debates le hiciera abandonar la contienda electoral.
Kamala realiza su primer discurso tras perder contra Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos
Tal como se tenía previsto desde la mañana, Kamala Harris se pronunció públicamente por primera vez tras su derrota.
Kamala Harris: "On the campaign, I would often say, 'when we fight, we win.' But here's the thing. Sometimes the fight takes a while. That doesn't mean we won't win. The important thing is don't ever give up." pic.twitter.com/4Xy4z8Vh74
— Aaron Rupar (@atrupar) November 6, 2024
“El resultado de estas elecciones no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos… Pero escúchenme cuando digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y sigamos luchando”, dijo la candidata.
Fuente: glamour.us