Beneficios del aceite de oliva en la salud cardiovascular, la longevidad y la diabetes

Lunes, 11 de noviembre del 2024

 

Un pequeño cambio de alimentación puede hacer toda la diferencia

Los beneficios del aceite de oliva son tantos que no te imaginarías que podría hacer toda la diferencia para tu bienestar.

 

Como antes lo hemos mencionado, la alimentación es clave para la supervivencia del ser humano, no se limita a cubrir una necesidad básica, todo lo que ingerimos tiene un impacto en nuestra salud, además de favorecer la longevidad, a manera de que, los años que estaremos vivan, sean con la mayor calidad posible, evitando enfermedades tales como la diabetes o la hipertensión.

 

El aceite de oliva virgen extra es el resultado de la fruta natural del olivo, las aceitunas y es uno de los componentes clave de la dieta mediterránea. Independientemente de su delicioso sabor, es conocido por tener una gran cantidad de propiedades que le han llevado a obtener el título de ‘oro líquido’ y te contaremos más acerca de sus beneficios para prevenir distintos padecimientos.

Beneficios del aceite de oliva en la salud cardiovascular

El aceite de oliva se caracteriza por ser una fuente inmensa de polifenoles y grasas buenas para el cuerpo humano y entre sus beneficios más conocidos, se encuentra la protección del sistema cardiovascular, está comprobado que su ingesta diaria tiene la capacidad de prevenir cualquier enfermedad cardiaca, pues su alto contenido en vitamina K, es beneficioso para el correcto funcionamiento de la sangre, permitiendo incluso que la presión arterial se mantenga en niveles saludables. Con una cucharada al día será suficiente para que puedas tener a raya cualquier padecimiento relacionado con el corazón.

 

Beneficios del aceite de oliva en la longevidad

Si hay un antioxidante efectivo, indudablemente es el aceite de oliva, pues es una fuente rica en esta propiedad y beneficia muchísimo en la longevidad, en todos los aspectos que podrías imaginarte. No solamente porque mantiene una buena salud cardiovascular, también porque tiene la capacidad de ser auxiliar en el mantenimiento de los huesos, evitando cualquier desgaste en ellos. La piel también se ve favorecida, pues está comprobado que la ingesta de aceite de oliva tiene la capacidad de reducir la deshidratación y mermar los efectos de los radicales libres que pueden causar arrugas o líneas de expresión.

¡Consumirlo es tan sencillo como tenerlo en cualquier comida! Uno de los grandes mitos acerca de él es que solamente puede usarse como aderezo y es completamente falso, al ser un aceite de cocina, es posible utilizarlo como cualquier otro, incluso para freír y al momento de hacer cualquier preparación sin que el sabor de la comida se vea afectado, pero con todos los beneficios de tener una grasa saludable acompañándote en tu día a día.

 

Beneficios del aceite de oliva para la diabetes

Tanto para prevenir, como para ser un aliado en el tratamiento de esta enfermedad, el aceite de oliva debe ser parte esencial de la dieta de personas que padezcan diabetes, pues distintos estudios han comprobado que favorece la sensibilidad a la insulina, permitiendo que el cuerpo la aproveche al máximo, además de ser un auxiliar para regular los niveles de glucosa que hay en la sangre.

Otro gran beneficio es que el aceite de oliva tiene un impacto en la salud de la piel, logrando que la cicatrización sea más rápida, lo cual es sumamente importante para las personas con este padecimiento.

Al ser consumido, la salud digestiva se ve favorecida, teniendo impacto en el correcto aprovechamiento de los nutrientes, así como una buena gestión de la grasa y el peso corporal, permitiendo que se mantengan en niveles óptimos, lo cual reduce el riesgo de padecer diabetes o que el tratamiento sea efectivo, dejando claro que con un pequeño cambio en la dieta, nuestra salud puede tener toda una diferencia.

 

Fuente: glamour.mx  

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."