Para quitar malas energías, este entrenamiento de 5 minutos te ayudará a lograrlo
Miércoles, 13 de noviembre del 2024
Una serie de ejercicios liberadora para tu cuerpo y espíritu
Existen muchas maneras de quitar malas energías y es posible hacerlo también a través del ejercicio. ¡Te diremos cómo!
Antes de comenzar con esta rutina fitness, hablaremos acerca de cómo es que nuestro cuerpo puede llenarse de ellas. Como seres humanos, nos encontramos en un constante intercambio de energía con el Universo, incluso la respiración lo es y, al estar expuestos a ello todo el tiempo, es posible que seamos receptores de algunas vibras poco positivas a lo largo del día, mismas que pueden hacernos sentir fatiga, tristeza, estrés, preocupación o como si algo estuviera oprimiendo nuestro pecho sin razón alguna. Por ello, es importante tener ciertos rituales y procesos que nos permitan mantenernos limpios a nivel energético para procurar nuestro bienestar.
Rutina de 5 minutos para quitar malas energías
Intencionando los movimientos que realizaremos y también llevando nuestro cuerpo hacia ciertas posturas donde combinaremos el cardio ligero con posturas de yoga, es posible liberarte de todo aquello que es negativo para tu vida, así que emprendamos este viaje hacia la liberación de energías negativas.
1 minuto de cardio para sacudir tu cuerpo
Esta rutina inicia con un cardio que te permitirá estar en movimiento completamente, deberás trotar en el mismo lugar durante un minuto, procurando sacudir los brazos mientras lo haces, a manera de que puedas sacudir el cuerpo, intencionando que de esta manera quitas todo lo negativo. No tiene que ser un ejercicio preciso, este es un momento de liberación, así que si sientes la necesidad de hacer estiramientos o algún otro movimiento, hazlo.
30 segundos de respiración Ujjayi
La respiración Ujjayi es una técnica empleada en el yoga para aumentar nuestra energía y también hacer una limpieza del cuerpo energético utilizando la garganta como instrumento.
Este ejercicio se caracteriza por ser sonoro, así que será necesario realizarla con la boca abierta, comenzarás inhalando mientras pronunciamos el sonido ‘ahhh’ tratando de imitar aquel que se hace cuando intentamos empañar un espejo, pero llevando el aire hacia nuestro cuerpo. Una vez que sientas la vibración en la garganta, exhala haciendo el mismo sonido, procurando no mantener la respiración, pues debe ser de un ritmo fluido.
Mientras la realices, es importante mantener el abdomen contraído con el objetivo de concentrar la energía en este punto.
Haz la postura bhujangasana o de la cobra
Una vez que tu cuerpo se haya relajado con la respiración, será momento de comenzar con las posturas de yoga. Apoyada en un mat, deberás acostarte boca abajo con los pies juntos y la frente apoyada, manteniendo las manos a los lados de tu cuerpo, siempre alineados con los hombros.
Haz una inhalación profunda y comienza a elevar la cabeza y el pecho, conforme lo vas haciendo, el pecho comienza a abrirse, mientras tu cuerpo se estira hacia adelante manteniendo las piernas completamente apoyadas en el mat.
Procura sentir como tu columna se estira completamente, dando paso a la liberación de todo lo malo y llenándote de vibras positivas.
Adho mukha svanasana
Una vez que hayas concluido la bhujangasana, llevarás tu cuerpo hacia adelante, extendiendo las manos para tener un punto de apoyo y comenzarás a elevar la cadera, a manera de que tu cuerpo forme una V invertida.
En esta postura es importante que estires totalmente los músculos de la espalda, pues en ellos se suele acumular la mayor cantidad de estrés, deja que la cabeza caiga suavemente y mantén la posición mientras sientes cómo la energía recorre tu cuerpo.
Virabhadrasana
Con la poderosa postura ‘del guerrero’ finalizaremos nuestra práctica de 5 minutos para quitar malas energías.
Una vez que hayas concluido la adho mukha svanasana, colócate de pie completamente recta y con una respiración profunda, da un paso hacia atrás con la pierna izquierda, doblando la rodilla derecha hacia enfrente, manteniendo un ángulo de 90°, apoyada firmemente sobre el mat.
Con la espalda recta, comenzarás a elevar los brazos por encima de la cabeza, estirados, en línea paralela. Una vez que lo logres, visualiza como tu cuerpo se llena de buena energía y poder, dejando todo lo negativo atrás.
¿Lista para liberarte de todo aquello negativo y dejar espacio para recibir los dones del Universo?
Fuente: glamour.mx