Cuánto perfume ponerse para oler bien (sin desperdiciar)

Martes, 19 de noviembre del 2024

Todos nos lo hemos preguntado alguna vez, pues definitivamente saber cuánto perfume ponerse es fundamental para cualquier hombre. La cantidad mínima podría hacerte sentir que solo tú percibes el aroma amaderado de tu fragancia, pero abusar al rociarse una cantidad más que generosa es un movimiento arriesgado, ya que podría causar una impresión contraria. Es decir, ponerse demasiado perfume podría hacer que estar cerca de ti sea incómodo.

 

Así, si lo que quieres es oler bien y que tu presencia sea memorable, debes saber cuánto perfume usar. Si bien aplicar la cantidad correcta de colonia, perfume o eau de Toilette es un indicador de buen gusto, también podría ayudarte a ahorrar dinero para invertir en mejores fragancias.


Dado que esta es una duda común entre la mayoría de los hombres, hemos realizado una guía sobre que te ayudará a resolver todas tus dudas sobre la mejor forma de ponerse perfume.


La cantidad correcta, según el tipo de fragancia

 

 

Es cierto que la fijación de una fragancia es distinta en cada persona, sin embargo, cuando se desea saber cuánto deberías usar, lo mejor es partir de la opinión de los expertos, quienes también toman en cuenta la concentración de la fragancia. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es identificar que tipo vas a aplicar. Una vez que lo sepas, estarás listo para seguir estos consejos.


• Perfume: Estos suelen presentar una concentración del 20% al 30%, por lo que expertos recomiendan aplicar de 1 a 2 atomizaciones.

• Eau de Parfum: Su concentración suele ser del 15% al 20%, por tanto, de 2 a 4 atomizaciones son más que suficientes.
• Eau de Toilette: Al tener una concentración menor (del 5% al 15%), para este tipo de fragancia, se recomienda aplicar de 3 a 5 atomizaciones.
• Aunque esta es una guía básica, te recomendamos partir de ella y luego hacer algunos ajustes, según la fijación que estos aromas tengan en ti. Así que no tengas miedo de rociar un poco menos o un poco más mientras buscas el balance perfecto.
• Dónde aplicar el perfume
• Por supuesto, saber cuánto perfume ponerse no es lo único que importa. El dónde se rocía es igual de importante. Es por ello que los expertos recomiendan aplicar cualquier fragancia en los puntos de pulso, es decir, aquellas zonas del cuerpo donde la sangre circula más cerca de la piel.
• El objetivo es hacer que el perfume dure más y tenga una mejor fijación. Pero, ¿cuáles son los puntos de pulso? Estos incluyen el cuello, el área detrás de las orejas, el pecho y muñecas —evita frotarlas después de aplicar el perfume para no alterar su aroma—.


El mejor momento para aplicar el perfume y hacer que dure más tiempo

 

 

Ya que lo que se busca es que el aroma de tu fragancia se quede en tu piel el mayor tiempo posible, saber cuándo aplicarlo es crucial. Por ello, para garantizar una mejor fijación, se recomienda ponerse el perfume después de bañarse, pues es en este instante cuando el cuerpo se encuentra hidratado y puede absorberlo con mayor facilidad.


Si bien la sugerencia es aplicar la fragancia luego de una ducha, hacerlo inmediatamente no es la mejor opción. Primero debes asegurarte de que tu piel está completamente seca, de esta manera, no se diluirá con las gotas de agua restantes. Además, aplicar otros productos hidratantes como cremas favorecerá la fijación.


Por último, toma en cuenta que al igual que cualquier otro paso de tu rutina de skincare, ponerse perfume requiere de tiempo. Así que deberás dejarlo reposar en tu cuerpo. Por lo tanto, la sugerencia es aplicarlo al menos 10 minutos antes de que te vistas. Con ello harás que los aromas se queden en tu piel y no en la ropa, donde se perderán brevemente.

 

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."