¿Qué significa que te muerdas las uñas, según la psicología?
Jueves, 21 de noviembre del 2024
Este es un hábito que puede tener su raíz en tu mente, te contamos cuáles pueden ser las razones.
¿Ya te acabaste las uñas y ya casi te quieres morder hasta los dedos? Hay muchos consejos de la abuela para dejarte de comer las uñas, pero esto puede tener un motivo psicológico que también debes atender.
Morderse las uñas es un padecimiento que se llama onicofagia y aquí te vamos a contar qué significado tiene, según la psicología y sus posibles causas.
¿Qué significa psicológicamente morderse las uñas?
Si te llegas a morder las uñas compulsivamente y, hasta en ocasiones, te muerdes la piel de alrededor, entonces tienes este padecimiento llamado onicofagia, esto puede ser ocasional o ya algo seguido y puede ser difícil de controlar.
Esto puede ser un síntoma de diversas condiciones emocionales y psicológicas como:
¿Qué hay de malo en morderse las uñas?
Pero esto es un asunto serio, pues no sólo se ven horribles unas uñas mordidas o que te estés mordiendo las uñas, sino que también tiene otras consecuencias.
Puede tener consecuencias físicas, como daño en las uñas y la piel, con infecciones bacterianas o fúngicas, y problemas dentales debido al desgaste de los dientes. También puede tener consecuencias emocionales, pues puede ser vergonzoso o causar culpa por como se ven tus manos, y con ello también afectar tu autoestima y tu sociabilidad.
Además de esto, la percepción de ti puede tornarse negativa por parte de otras personas, lo que puede perjudicar en tus relaciones personales y profesionales.
Tips para dejar de morderte las uñas
Ponte manos a la obra y trata este padecimiento con estos tips que tenemos para ti.
Entonces, aplícate a checar cuáles pueden ser las razones que te pueden estar llevando a este feo hábito de comerte las uñas y échale galleta con las recomendaciones que te damos para dejar de hacerlo.
Fuente: chismecito.mx