7 hábitos para tener más energía en las mañanas, según la ciencia

Jueves, 21 de noviembre del 2024

Para tener más energía en la mañana no necesitas levantarte más temprano, simplemente necesitas ajustar tus hábitos y poner en práctica algunos que puedan a ayudarte a estar más despierto, con más ganas y más productivo.

 

No todas las personas son “morning persons”, algunas trabajan mejor por las tardes o por las noches, y prefieren pararse de la cama mucho más tarde, pero, la mayoría de las escuelas y oficinas arrancan sus jornadas temprano, así que vale la pena hacer algunos ajustes para no sufrir por eso y para no pasar la mitad del día sintiendo que tenemos la mente todavía en la cama.


Algunas de las personas más exitosas, de Bill Gates a Oprah y Mark Wahlberg, tienen el hábito de levantarse y de arrancar sus días temprano, ya que eso les da más tiempo para hacer todo lo que necesitan y para poder sacarle todo el provecho a sus horas, y hacer más cosas sin tener que estar corriendo.


Todos podemos aprender a despertar más temprano y adaptarnos a los horarios de la mañana, y no se necesitan grandes cambios para conseguirlo, y para poder aprovechar el día al máximo.

 

Para más energía en la mañana: 7 hábitos para ser una Morning Person


De acuerdo con Medical News Today, hay varios hábitos comprobados por la ciencia que pueden ayudarte a sentir mucha más energía durante las mañanas.

 

 

No apagues la alarma


El punto de poner una alarma es que te levantes a la hora que necesitas, pero muchas personas caen en el mal hábito de poner muchas, pensando que así tienen un poco más de tiempo antes de tener que levantarse de verdad, o deciden ir directo por el botón de snooze y dormir un poco más de lo que deberían.


Pero, de acuerdo con MNT, esto puede hacer que te sientas mucho más cansado al despertar de nuevo, ya que experimentas algo conocido como inercia del sueño, que hace que te sientas confundido y fatigado al despertar de nuevo.


Hidratación


Muchos expertos han hablado sobre la importancia de la hidratación para el buen funcionamiento de tu cuerpo y de tu cerebro, pero también es esencial para que te sientas menos cansado y con energía.


Mientras duermes no tomas agua, así que te despiertas sediento y posiblemente deshidratado, lo que hace que puedas sentirte fatigado o con sueño. MNT dice que hay que empezar el día tomando un poco de agua para reponer la hidratación y para despertar a los órganos.


Moverte un poco


La actividad física no hace que te sientas más cansado, de hecho, pasa todo lo contrario y puede ayudar a que estés más despierto y con energía. Y no hay que correr un maratón a las 5 am para obtener los beneficios.


MNT recomienda estirarte un poco después de levantarte de la cama, mover el cuerpo, calentar los músculos o hacer una sesión de ejercicio corta, que ayuda a elevar tu ritmo cardiaco y respiración, y con eso vas a estar más despierto.


Un desayuno que te dé energía


¿Desayunar o no desayunar? El desayuno es una comida importante, pero eso no quiere decir que tenga que ser una comida grande o muy pesada.


MNT dice que, la mejor forma de tener energía por medio del desayuno es eligiendo una opción más ligera y con alimentos que sean buenos para mantener un nivel de energía adecuado por más tiempo. Huevo, fruta, vegetales o cereales son opciones ideales.


La experta en nutrición Abbey Sharp explicó en su canal de YouTube que puedes buscar un “hunger crushing combo”, que se trata de combinaciones de alimentos que ayudan a que te sientas satisfecho por más tiempo. Ella recomienda combinar proteína con carbohidratos, grasas saludables y alguna fruta o vegetal.


Busca el sol


Todos tenemos un ritmo circadiano que controla muchas cosas en el cuerpo, y que es el que nos ayuda a despertar o a dormir a las horas correctas. Y el ritmo circadiano también se rige por la luz del sol o la oscuridad.


Cuando te expones a la luz del sol, le dices a tu reloj interno que es hora de estar despierto, además de que estimula al cerebro, así que esto te puede ayudar a tener mucha más energía, y un mejor humor, a lo largo del día.


Empieza planeando el día


No saltes directo al trabajo después de despertar, ya que eso puede hacer que te sientas abrumado, estresado y cansado desde las primeras horas del día.


Toma un momento para pensar, reflexionar y hacer un plan de tu día, así puedes identificar tus prioridades, tus tareas más importantes y tus metas para el día, y lograr enfocar tu tiempo y tu energía en cosas que son realmente importante, mientras trabajas de forma más ordenada y organizada.


Tomar descansos


Cuando sientas que tus niveles de energía empiezan a bajar, lo que puedes hacer es tomar un pequeño descanso para recuperarte. Tomar 5 minutos para alejarte de la pantalla y pararte de la silla, moverte un poco o hacer ejercicios de respiración para despejar tu mente.


Esto no solo va a ayudar con la energía, también es muy bueno para recuperar la concentración y el foco.

 

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."