Martes, 26 de noviembre del 2024
Estos 6 cortes de cabello, que llevan varias temporadas entre nosotras, se adaptan perfectamente a los días más alegres de este cierre de año 2024.
Cada temporada trae consigo nuevas tendencias en cortes de cabello y peinados, y este Otoño-Invierno 2024 no es la excepción.
Estrenar un nuevo corte de cabello es una de las mejores maneras de renovarse, especialmente en la atmósfera melancólica del invierno. Las tendencias de otoño han marcado el inicio, pero las de esta estación llevan los estilos al límite, gracias al espíritu festivo, proponiendo apuestas audaces y transformadoras para esta temporada.
El cabello se lleva más corto que nunca, resaltando la fuerza y el carácter de quien lo lleva. El estilo sleek apuesta por una melena de efecto mojado y elegante, ideal para las celebraciones de fin de año, mientras que los tintes rojos aportan calidez y energía a los rostros en esta temporada. Aquí Vogue reúna los cortes y peinados que debes probar antes de que cierre el año.
Cortes de cabello para brillar con un nuevo look en las fiestas de fin de año 2024
Cabello largo, pero con estilo preppy
Ya hemos visto la tendencia preppy en la moda, pero este invierno este espíritu se traslada al cabello... ¿La inspiración? Blair Waldorf, el mítico personaje de la serie Gossip Girl. Una melena cuidada combina muy bien con minifaldas de cuadros, camisas blancas, corbatas y además zapatos Mary Jane. Mechones suaves y voluminosos se llevan hacia un lado, se sujetan con un pasador o simplemente se realzan con una diadema. Consejo: Peina tu cabello hacia abajo para lograr un look aún más voluptuoso.
Corte de cabello pixie ultra corto
Aunque el corte boyish sigue estando a la orden del día, se da un paso más allá, perdiendo longitud, hasta el máximo, para así lograr un mayor impacto. ¿La inspiración? Emma Watson en su campaña para una fragancia de Prada. Además de aportar un look de rebeldía inmediato, el corte de cabello pixie ultracorto es una de las opciones más prácticas para los días de frío: Se acabaron las antiestéticas arrugas causadas por la humedad o los nudos provocados por las bufandas... La opción ideal, también, para ahorrar tiempo en tu rutina diaria.
El corte de cabello micro bob
La imagen todavía está fresca en la mente de todos: La última temporada de Emily in Paris nos demostró las maravillas que hace un corte de cabello micro bob. Menos estricto que un sleek bob, aquí las puntas se trabajan en picos más o menos pronunciados al más puro estilo de los 90. Un corte que nos seguirá inspirando a todas en el mundo de la belleza.
Corte bob con raya al lado
A medio camino entre el corte midi y una simple melena suelta, el llevar el corte bob con raya al lado es la opción ideal para mantener el rostro despejado, conservando la belleza de un corte que te llega por la barbilla. Además, te permite mantener la nuca libre para que las amplias solapas de tu abrigo te protejan del frío del invierno. Tienes dos opciones: Dejarlo suelto o atarlo con una liga y aplicar algo de gel hacia atrás.
El tinte rojo para una melena con flecos
Desde el rojo oscuro de Julia Roberts hasta el rubio rosa dorado de Nicola Coughlan, pasando por los llamativos tonos de Sophie Turner... Los tintes pelirrojos son los más buscados este invierno. Aplicados con pequeños brillos o por todo el cabello, aportan profundidad y calidez al rostro.
El cabello con efecto mojado
Muy chic, atemporal y fácil de conseguir, el efecto de cabello liso mojado es el peinado viral del momento. Este efecto, omnipresente en las pasarelas, lleva las cosas a otro nivel: El look es casi de estar empapada, con mucha textura y ciertos mechones sueltos, como si acabaran de ser sorprendidos por una tormenta. Los peinados de Giambattista Valli, con efecto gel, los de Fendi, con el pelo mojado de la raíz a las puntas, o los de Alexander Mcqueen, son algunos ejemplos que te servirán como inspiración.
Fuente: vogue.mx