El ritual 2-2-2 para fortalecer la conexión con tu pareja

Martes, 26 de noviembre del 2024

La regla 2-2-2 es en realidad una especie de ritual que, de acuerdo con los expertos, puede ayudar a tener una conexión más fuerte, más intimidad y una mejor relación en general con tu pareja.

 

Hasta las mejores relaciones pueden empezar a deteriorarse si no se cuidan, en especial cuando empieza a pasar el tiempo, la etapa de Luna de Miel queda atrás y la vida se va volviendo complicada o más ocupada, y la relación deja de ser la prioridad más importante.


Para que las relaciones sean sanas, felices, duraderas, estables, fuertes y todo lo que deben ser, se necesitan muchas cosas, como una buena comunicación, respeto y empatía, pero también hay que tener algunos rituales y buenas prácticas que ayuden a que no se pierda el interés y a que la relación no se desgaste o se descuide.


Una buena forma de combatir esto es siguiendo los pasos que propone la regla 2-2-2, que se volvió viral en TikTok, pero también tiene el visto bueno de los psicólogos y terapeutas.


La regla 2-2-2 y cómo usarla para tener una mayor conexión con tu pareja

¿Cómo puedes evitar que se pierda la conexión con tu pareja? Es más simple de lo que crees y consiste en hacer cosas y establecer hábitos que permitan pasar tiempo juntos, comunicarse, ser abiertos, trabajar en la intimidad y darle tiempo y espacio a la persona con la que compartes esa relación.


Gabriela Reyes, LMFT y experta en relaciones, dijo a Verywell Mind que “la regla 2-2-2 se refiere a un método que utilizan las parejas para mantener su relación como prioridad cuando la vida se interpone en el camino. La idea es que tengan una cita cada dos semanas, pasen un fin de semana juntos cada dos meses y se tomen una semana de vacaciones juntos cada dos años”.


El objetivo de esta regla, como dice la experta, es que le dediques suficiente tiempo a la convivencia con tu pareja, sin hijos, sin amigos presentes y sin dejar que otras cosas se conviertan en distracciones durante ese tiempo. No es momento para pensar en lo que hay que arreglar de la casa o para ponerse a responder correos o llamadas del trabajo.


Son momentos en los que toda la atención está dedicada a la persona con la que estás. Y claro que estos rituales (citas regulares, escapadas juntos y vacaciones) se pueden tener de manera más regular o más seguida si la vida lo permite, pero la idea de establecer estas líneas de tiempo es la de no permitir que pase demasiado entre esas actividades.


Para que funcione, es esencial que estés presente en el momento, prestando atención, escuchando de manera activa y comunicando, para que ese tiempo sea de calidad. De acuerdo con Verywell Mind, no es el tiempo, sino el tiempo de calidad lo que realmente nutre a las relaciones.


De acuerdo con la experta, la principal ventaja de esta regla es que le da un poco de estructura a la relación y a la rutina, pero mantiene las cosas emocionantes al darte algo que esperas, como unas buenas vacaciones que, además, van a responder los niveles de energía que se ven afectados por el trabajo y las responsabilidades. Y también es un gran ejercicio para fortalecer la confianza y la seguridad que sientes en tu relación.


Y tampoco es una regla escrita en piedra, cada pareja puede determinar los tiempos para realizar estos rituales, o se pueden mover cuando hay alguna complicación o algún compromiso que no se puede mover, por ejemplo, tal vez es buena idea mover tu cita si cae en la misma fecha que la boda de tu hermano.


Lo que no hay que hacer es dejar que esta regla se convierta en una pelea sobre quién va a planear la cita o a quién le toca elegir a qué lugar van a ir, lo mejor es planear las cosas en conjunto, para trabajar en equipo y tener más razones para conectarse y hablar.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."