Jueves, 28 de noviembre del 2024
Descubre por qué este ingrediente es un pilar en la alimentación saludable.
Seguramente más de una vez te has preguntado qué tiene de especial el aceite de oliva que todos los nutricionistas y chefs lo recomiendan con gran entusiasmo y lo usan religiosamente en todas sus preparaciones. Pues aunque suene cliché, es uno de las mejores fuentes de grasa que puedes darle a tu cuerpo por varias razones que te contaremos a continuación.
Aunque parezca que su fama empezó hace poco tiempo, este codiciado extracto de las aceitunas maduras se ha utilizado desde hace 2000 años. Hoy en día el 90% de la producción mundial de olivas se ocupa para producirlo, especialmente en España, Italia y Grecia, debido a que es un vegetal típico de la región y un ingrediente clave en la dieta mediterránea.
Si creías que solo existe el aceite de oliva extra virgen, estás equivocada, pues además de este hay virgen, normal y de orujo. La diferencia principal entre ellos es el nivel de calidad en su producción y el grado de acidez que aporta; el extra virgen es el más cuidado, de ahí que sea tan popular.
Después de un básico preámbulo, pues existe toda una industria dedicada a la investigación y producción de aceite de olvia, ahora sí pasemos a los componentes que hacen de este ingrediente el elixir de la salud.
Propiedades y beneficios del aceite de oliva
Como te contamos antes, este líquido es considerado la mejor fuente de grasas vegetales añadida, pues muchos alimentos la contienen de manera natural, pero cuando se trata de hacer preparaciones más elaboradas, como ensaladas o mayonesas, este el ideal. ¿Por qué?
Como ves, el aceite de oliva no solo es un alimento delicioso, sino que también es muy nutritivo. Sus beneficios para salud digestiva, cognitiva, cardiovascular, y metabólica le han ganado el apodo del ‘oro líquido’ tanto en las mejores cocinas del mundo, como en los consultorios de nutrición más reconocidos.
Fuente. Glamour.mx