Miércoles, 4 de diciembre del 2024
Un usuario que compartió la afirmación en las redes sociales dijo: "Esa política de devolución va a cambiar muy rápido".
En noviembre de 2024 circuló en las redes sociales un rumor de que la cadena minorista estadounidense Target añadiría bares de cócteles a algunas de sus sucursales. Una persona que compartió la afirmación en TraposDijo: "Si me necesitas, estaré consumiendo en Targetritaville". La publicación incluía una supuesta fotografía de una margarita de la marca Target.
Un usuario de X que compartió la afirmación publicó : "Van a ganar miles de millones y son miles de millones con la B mayúscula. Porque las amas de casa van a comprar borrachas todo el día. Esa política de devolución va a cambiar muy rápido".
El rumor se extendió por Reddit en varios hilos diferentes . Un usuario dijo : "No bebo, excepto quizás un par de veces al año. Desde que comencé a trabajar aquí en agosto, tenía muchas ganas de hacerlo". Otra publicación en Reddit decía : "La monumental tarea de todas las tiendas para adquirir licencias de licor hace que parezca casi imposible". El rumor también se difundió a través de videos de TikTok .
Sin embargo, la afirmación es falsa y se originó en Men's Humor , una red de cuentas de redes sociales que describe su contenido como "Humor diseñado para hombres". La publicación apareció primero en X y también se compartió en Facebook e Instagram .
El mensaje decía: "Target está abriendo bares en las tiendas y lanzando sus propias margaritas llamadas 'Targaritas'. Mi esposa nunca volverá a casa".
No hay evidencia de que Target tenga planes de añadir bares a ninguna de sus tiendas ni de ofrecer cócteles de su propia marca . Ningún medio de comunicación creíble ha informado sobre esta afirmación y Target no ha hecho ningún anuncio al respecto.
Además, la supuesta foto de la "Targarita" parece haber sido creada con un programa de inteligencia artificial generativa (GenAI), y la plataforma de detección de IA Hive Moderation arroja un 99,8% de probabilidad de GenAI.
Fuente: snopes.com